• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 12:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El filial suma tres puntos claves para la salvación

El conjunto de nuestra ciudad mostró su mejor versión para derrotar a las murcianas

por José Pérez
17/01/2021 06:18 CET
El filial suma tres puntos claves para la salvación

Las melillenses jugaron un partido de alto nivel sobre todo en ataque.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Partido clave para las locales que necesitaban vencer en casa para seguir en la lucha por los puestos de salvación. El encuentro comenzó dos horas tarde a causa de un retraso en el vuelo en el que viajaban las jugadoras de Roldán.

Poco minutos más tarde de las 14:00 horas, arrancaba un encuentro muy disputado y con duelos de mucha intensidad. Tras unos primeros minutos de tanteo, llegaba la primera ocasión local protagonizaba por Bia, la brasileña recibía en la posición de pívot, se daba la vuelta y su disparo era rechazado por Ana.

Hasta el minuto 10, no llegarían las ocasiones más claras del encuentro, todas de color azulino. Lubna y luego Julia, de tiro lejano, pondrían en aprietos a una guardameta murciana que estaba muy segura bajo palos. Las embestidas locales y la presión melillense obligó al técnico murciano a pedir tiempo para pausar el choque. Pero el partido continuaría con la misma tónica tras las reanudación, a los poco segundos, casi marca Lydia el primero de las Guerreras. Una jugada muy bien trenzada que acabaría con pase de Nerea al hueco y remate de Lydia.

A los 12 minutos del encuentro llegaba el primero de los goles del partido. Bia presiona la salida de balón, roba y ajusta al poste ante la salida de Ana (1-0).

Tras el gol llegaría la reacción visitante. Dos jugadas consecutivas de ataque, con un tiro al poste de Clara, que obliga a Centeno a pedir tiempo y ajustar en defensa. Se igualaban las fuerzas en los minutos finales de la primera mitad con ocasiones para ambos equipo, pero se acercaba más el MSC a las inmediaciones de Ana. Bia y Nerea lo intentaban sin suerte y la capitana, Lydia, estaría muy cerca de poner tierra de por medio. Robaba la número 10 en zona de ataque, mano a mano ante Ana y su disparo al palo largo se marcha por centímetros.

Los minutos finales del primer tiempo fueron de infarto con dos ocasiones claras de Roldán, vaselina incluida que se marcha por poco, y dos tiros al poste de las guerreras que encontraban hueco al contragolpe.

Al minuto de la reanudación llegaría el segundo del encuentro. Delise, conduce y mueve muy bien la pelota para Lydia que, muy lista, busca de primeras a Bia que sólo tiene que empujarla para poner tierra de por medio (2-0).

A los cinco minutos del partido llegarían las tarjetas, Pualika sería amonestada tras derribar a Bia fuera del área (antes Clara sería amonestaba por hacer falta sobre Martita). Poco después, el árbitro cronometrador avisaría al colegiado para amonestar a una jugadora de Roldán que, además y tras las protestas, sería expulsada del encuentro. También se llevaría tarjeta amarilla la portera Ana por protestar.

A los 8 minutos, del segundo tiempo, Lubna tendría la posibilidad de aumentar la ventaja, pero su disparo choca en el cuerpo de Ana. Pero poco tardaría Lubna en poner su calidad sobre el parqué, jugada individual por banda derecha que deja atrás a su defensora y gran finalización cruzando el esférico para poner el 3 – 0 en el marcador.

Portera jugadora para Roldán

Con 11 minutos por delante, el técnico murciano pide tiempo y arriesga con portera jugadora. Donoso y Lydia, desde su propia área, casi se aprovechan de errores del rival para marcar el cuarto pero la suerte no estaría del lado local. De 5, Roldán trataba de atravesar la barrera defensiva de Centeno, pero las llegadas no generaban suficiente peligro en el marco de Donoso.

Tras dos tiros lejanos de Martita llegaría el gol visitante. Falta de entendimiento entre la portera local y su defensora que convierten un pase al pívot de Roldán en un gol que acaba colándose en la portería (3-1).

Bia para evitar las ilusiones visitante

Poco le duraría la alegría a las murciana ya que, Bia, hasta en dos ocasiones, acabaría marcado para las locales. El primer tanto es un robo en la medular que, sin portera, significaría el 4 – 1. A falta de 10 segundos, la brasileña volvía a recibir un balón tras robar a las visitantes de 5 y, sin portera, volvería a marcar (5-1) para terminar el partido.

Tags: Fútbol Sala

RelacionadoEntradas

Un triple a 5 segundos condena a La Salle frente al Zamora

hace 4 horas

El equipo femenino derrota a Ceuta y el masculino cae ante Castilla La Mancha

hace 5 horas

El Melilla recibe al Zamora en un duelo clave por la salvación

hace 5 horas

La UD Melilla se juega la permanencia en el Colombino

hace 5 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 6 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023