La escuadra del Melilla Sport Capital Enrique Soler B que milita en la Liga EBA afronta este domingo, a partir de las 12:30 horas, otro nuevo compromiso como equipo local en la presente temporada liguera. En esta ocasión el rival que tendrá enfrente será la escuadra granadina del CB La Zubia, en partido que se disputará en el pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad.
Para la escuadra dirigida por Ana Mónica Rodríguez será un partido muy importante, puesto que quieren olvidarse cuanto antes de su mal inicio de competición liguera, no en vano han sumado la derrota en los tres partidos que disputaron hasta la actualidad.
Los estudiantiles tendrán que realizar un buen baloncesto, en líneas generales, para tener opciones claras de sumar la victoria ante un buen equipo granadino que tiene plantilla para luchar por las primeras posiciones de este grupo nacional. Tanto es así, que de las tres jornadas disputadas ha sumado el triunfo en dos de ellas. Los andaluces llegarán a tierras melillenses con la única premisa de intentar sorprender a la buena defensa estudiantil.
La Zubia es un equipazo entrenados por Gonzalo Hermoso, contando por viejos rockeros como son el alero que pasó por el Melilla Baloncesto en LEB Oro varias campañas, el amigo melillense Eloy Almazán (13 puntos y 7 rebotes promediados) que, junto al ala-pívot que también jugó con él en los tiempos de Oro, Devin Wright (MVP del equipo con 15,7 puntos por encuentro, 11 rebotes y 22 de valoración personal), otro ala-pívot como es nuestro ex jugador del LEB Plata, Javi Hernández (9 puntos y 5 rebotes) y el director de juego Didi García (10 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones para 18 tantos de valoración).
A tener en cuenta al alero Rui Pereira, cumple su tercera campaña en La Zubia y está aportando mucho al equipo con sus 9 puntos y 5 rebotes, como también habrá que tener atado en corto a jugones como el joven pívot Ricky Revellés, procedente del Granada de LEB Oro y que, a sus 19 años tiene mucho que decir en el mundo del basket. Como ha dicho y dirá otro hombre grande: Pablo Lozano, que con su corpulencia y altura se hace dueño y señor de la pintura.