El MSC Enrique Soler B se impuso ayer al Colegio El Pinar por el resultado de 59-57, un triunfo que se cimentó en el último cuarto y en la gran defensa del equipo de nuestra ciudad.
El primer cuarto transcurrió muy igualado, aunque los colegiales melillenses llegaron a disfrutar de una ventaja de hasta siete puntos (18-11), pero el conjunto malagueño no dejó que estas distancias fuesen a más, finalizando el parcial con 21-18 para los de Paco Pino.
En el segundo cuarto, un parcial de salida de 4-0 pone el marcador en 25-18, pero el cuadro de El Pinar respondió con otro de 0-10 para ponerse por delante por primera vez (25-28), solicitando Paco Pino, técnico local, tiempo muerto. Tras este, los melillenses cortan su sequía anotadora, llegándose al descanso con el resultado de 30-30.
Tras el paso por los vestuarios, el guión no varió y la igualdad continuó instalada en el ‘García Pezzi’, con ninguno de los equipos permitiendo que su rival se fuese en el marcador, llegándose al final de este cuarto con 43-40 para el filial melillense.
El último cuarto fue de claro color local, al menos al principio, que salió más enchufado y llegó a disfrutar de una ventaja de 10 puntos a 2’13” para el final (59-49). Sin embargo, los malagueños reaccionaron y se pusieron a dos a falta de 16” para la conclusión (59-57), pero los melillenses supieron mantener la calma para hacerse con el triunfo por este resultado.