Un total de 118 alumnos de segundo de la ESO participó en la fase local de la Olimpiada de esta materia.
El IES Juan Antonio Fernández acogió ayer la fase local de la Olimpiada Matemática, una prueba que busca a los dos mejores alumnos melillenses en esta materia. Un total de 118 estudiantes de 2º de ESO de la ciudad venidos de todos los institutos, se dio cita en este centro melillense que, desde las 10:00 hasta alrededor de las 14:00 horas, acogió esta prueba organizada por la Sociedad Melillense de Matemáticas en colaboración con la dirección provincial de Educación y la Consejería del ramo de la Ciudad.
Jesús Diego Rodríguez, presidente de la Sociedad Melillense de Matemáticas, aseguró a El Faro que los resultados de estas pruebas estarán listos dentro de un par de semanas y servirán para seleccionar a los dos melillenses que representarán a la ciudad en la fase nacional, que este año se celebra en Huesca. En esta localidad aragonesa, los alumnos de todas partes de España realizarán pruebas individuales y por equipos que pretenden fomentar la lógica y el trabajo en grupo. Además, visitarán lugares de interés, como un planetario. Asimismo, el tercer y cuarto clasificado de Melilla viajarán como invitados a la fase autonómica andaluza, donde, sin embargo, no podrán clasificarse para la prueba nacional.
Como recuerdo de la jornada matemática, los casi 120 participantes recibieron ayer una camiseta de la actividad, acompañada por una carpeta con problemas para practicar y un diploma.