El responsable de la Federación de Enseñanza de USO en Melilla, Daniel Aguilar, ha solicitado al Consejero de Educación que ponga todos sus medios para poder incorporar cuanto antes a los técnicos de educación infantil y cuidadores a las aulas.
En el comienzo del presente curso, tanto los compañeros de Educación Infantil como el profesorado que atiende al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) nos hacen llegar las siguientes reivindicaciones: la incorporación inmediata del personal Técnico de Educación Infantil y de Cuidadores.
En los últimos años, ha habido un aumento notable de alumnado que requiere este recurso, por lo que desde este Sindicato, solicitamos que la planDlla de Cuidadores aumente ya que es responsabilidad de la Administración Educativa dotar a los Centros de los recursos necesarios para responder, de la mejor manera, a las necesidades especiales de estos menores.
Del mismo modo, la elevada ratio de las aulas y, en concreto, en las aulas de 3 años hace imprescindible que el personal Técnico de Educación Infantil esté contratado desde el inicio de curso.
Según ha podido conocer el sindicato, son varios los centros afectados por esta demora en la contratación de los técnicos especialistas, que podría incluso alargarse en el tiempo más aún, tal y como ya ha ocurrido años anteriores, perjudicando con ello el normal desarrollo de la educación.
Recordamos que existe un convenio de colaboración en materia educativa entre el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma de Melilla, vigente desde hace ya varios años, por el que ambas administraciones se comprometen, por un lado, a reforzar mediante el apoyo técnico la educación infantil de segundo ciclo, así como al alumnado con dificultades graves de autonomía. Con ello se contratarían a 75 Técnicos de Educación Infantil y a 25 Cuidadores.
Para FEUSO este tipo de convenios son muy necesarios para la ciudad, tanto por el número de puestos de trabajo que se crean como por el incremento de la calidad de la enseñanza en Melilla. En este sentido, para solucionar definitivamente este problema, se debería encontrar una fórmula que consolide definitivamente a este personal técnico especializado para lograr así una continuidad en los centros docentes.