El sindicato de enseñanza Feuso ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir al Gobierno local la rehabilitación y adecuación de todos los centros educativos de la ciudad. Ello, después de la polémica suscitada entre los padres del colegio del Real por la existencia de amianto en la cubierta de la escuela infantil y el mal estado de los techos en una de sus aulas.
Feuso toma esta decisión tras "el éxito" obtenido en su anterior campaña de Change.org. Entonces se trataba de pedir apoyo para exigir más seguridad en los centros y consiguió reunir más de mil firmas durante el curso pasado.
La organización sindical que lidera Daniel Aguilar vuelve a utilizar la misma plataforma de internet para denunciar públicamente el estado en el que se encuentran la mayor parte de los centros educativos de la ciudad.
Para apoyar esta petición, la comunidad educativa podrá firmar por medio de la plataforma change.org cuyo enlace es: https://www.change.org/soscolegiosmelilla
El principal objetivo de la campaña es despertar mayor interés por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla y del Ministerio de Educación, con el fin de solucionar cuanto antes el deterioro y las carencias de las instalaciones educativas de la ciudad.