Las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta consiguen después de muchos años una mesa de negociación para tratar temas específicos de sus localidades en el Ministerio de Educación dentro del Personal Docente no Universitario. Por este motivo, CSI-F y FETE-UGT quisieron mostrar su alegría por este logro.
Por un lado, desde CSI-F consideraron que “más vale tarde que nunca”, puesto que se trata de una reivindicación de este grupo sindical, con multitud de apariciones en prensa pidiendo la puesta en marcha de este grupo de trabajo, “hoy una realidad”, se congratularon. Además, informaron igualmente de que el próximo martes 16 de febrero tendrá lugar la primera reunión de trabajo, convocada por el director territorial de Evaluación y Cooperación Territorial con objeto de constituir oficialmente el grupo de trabajo de Melilla y Ceuta, proponer los asuntos a tratar en la negociación y marcar un calendario de trabajo.
En el mismo sentido se alegraron desde FETE-UGT. El grupo sindical informó mediante comunicado de prensa de que con este grupo “se podrán abordar de manera específica las condiciones de trabajo de los docentes, además de sus necesidades y reivindicaciones”. Recordaron que Melilla y Ceuta no cuentan con una mesa de negociación “de carácter oficial” desde que se suprimió en 2007 la Mesa Sectorial de Educación.