Según explicó el secretario general de la formación, José Manuel Vidal, se trata de un enlace de comunicación e información con los afiliados y simpatizantes. El sindicato FETE-UGT Melilla, dedicado al sector de la Enseñanza, presentó ayer su nueva página web. (www.feteugtmelilla.es), que tal y como definió el nuevo secretario general de la formación, José Manuel Vidal, “es intuitiva y dinámica”.
En la presentación de esta nueva herramienta para afiliados y simpatizantes también estuvo presente, el secretario de Organización, Juan Carlos Cabero, que junto al secretario general de FETE se estrenan al frente del cargo.
La nueva página web. entró en funcionamiento, según indicaron, a primeros de septiembre y en ella se ofrece todo tipo de información y asesoramiento en tiempo real a todos los ámbitos que atiende el sindicato, desde la enseñanza pública, a la privada, pasando por la universitaria y el personal de administración y servicios.
Asimismo cuenta con la posibilidad de consultar las diferentes ofertas formativas que ofrece el sindicato, es decir todo lo relacionado con normativas y legislación, convocatorias, oposiciones o bolsas de trabajo, entre otros.
Otra de las opciones que ofrece la nueva página es el enlace directo para obtener instancias, autorizaciones o modelos de solicitudes de distintas cuestiones.
Respecto a la antigua página de la formación sindical, a la que se puede acceder desde la nueva, Vidal comentó que se está en proceso de recuperación de todos los datos, que son aproximadamente un millón, que han generado los diez años que ha estado operativa. Como dato, el máximo responsable de FETE informó de que la página había alcanzado los 631.000 visitas.
Por último, y respecto a las características técnicas de la nueva página, Vidal comentó que la web. está basada en un sistema de gestión de contenidos (CMS), “que permite originar una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos”. Además, informó de que presenta un interfaz que controla varias bases de datos, donde se aloja el contenido del sitio web. “permitiendo manejar, de manera independiente, el contenido y el diseño”.
Entre sus novedades, significó que la CMS permite la generación de páginas estáticas o plantillas editables con gestión de caché.