El concurso otorgará cinco premios en tres categorías diferentes con motivo de la festividad.
La viceconsejería de Festejos presentó ayer su Concurso Oficial de Cruces de Mayo 2015. Para animar a la participación, al igual que el año anterior, Festejos ofrece una cuantía de 360 euros para cada participante, aunque los que compitan deberán cumplir unos mínimos de calidad que evaluará el jurado, y que determinarán si reciben esta cantidad mínima. Por otro lado, los premios se mantienen igual que el año pasado, cuando aumentaron con respecto a 2013.
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, anunció ayer la apertura del plazo para la presentación de candidaturas, que permanecerá disponible hasta el 29 de abril. Asimismo, anunció las tres categorías en las que se divide el premio, que son la de asociaciones recreativas, culturales o de cualquier otra índole, la de agrupaciones vecinales y la sección individual.
Los premios serán iguales que los de la pasada edición. Así pues, además del premio de participación de 360 euros, destinado sólo a aquéllos que compitan y no queden entre los cinco primeros, la viceconsejería repartirá cuantías de 900, 800, 700, 600 y 500 euros a las cinco mejores composiciones florales de cada categoría.