• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 19 de agosto de 2026   - 12:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Festejos descarta que se celebre la Feria de día en las calles del centro

por M.Muñoz
25/08/2015 21:11 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Viceconsejería de Festejos descarta por el momento la posibilidad de celebrar la Feria de día en las calles del centro de la ciudad, como propuso la Asociación de Hosteleros de Melilla. El responsable del área, Francisco Díaz, explicó ayer en declaraciones a El Faro de Melilla que precisamente, uno de los motivos que llevaron a trasladar la Feria desde el Parque Hernández al recinto ferial de la plaza multifuncional fueron los problemas de tráfico que se ocasionaban en la zona durante el transcurso de las fiestas patronales.

El viceconsejero de Festejos señaló que la problemática de celebrar la Feria en el centro no sólo era cuestión de los días que duraban los festejos, sino además las jornadas anteriores y posteriores, cuando se procede al montaje y desmontaje de todas las infraestructuras necesarias para que se desarrolle el evento. “Al llevarla a la plaza multifuncional, hemos acabado prácticamente con los problemas de tráfico”, sostuvo Díaz.
Como ya publicó este periódico, el máximo responsable de los hosteleros melillenses, Amaruch Hassan, proponía que la Feria de día se desarrollara en el centro de la ciudad, por ejemplo, en la avenida Juan Carlos I, y que por la noche, la fiesta continuara en la plaza multifuncional. Todo esto, con el objetivo de dinamizar la actividad en las calles más céntricas de Melilla, porque aseguró que el traslado de la Feria había perjudicado a los hosteleros.
 Por otro lado, el viceconsejero de Festejos señaló que la celebración de la Feria en el centro ya se intentó hace años y no dio un buen resultado.
Además, Díaz explicó que trasladar la celebración de las fiestas patronales conllevaría que tuvieran que duplicarse los esfuerzos en cuestiones organizativas, de seguridad o limpieza, lo que en su opinión, supondría que el presupuesto que se invirtiera en la Feria de Melilla tendría que ser superior, además de los problemas de tráfico a los que hizo referencia.
En cualquier caso, el responsable de Festejos hizo hincapié en que la Feria de día en el recinto ferial de la plaza multifuncional está  “totalmente consolidada” y que son muchos los melillenses los que acuden a disfrutar de las fiestas desde mediodía hasta bien entrada la tarde.
No obstante, de cara al próximo año, el viceconsejero no descarta tratar con los hosteleros locales esta cuestión y plantear, por ejemplo, que se pusieran en marcha algunas medidas como la celebración de una “preferia”.

RelacionadoEntradas

La Feria de Melilla, casi a punto para su inauguración

Feria de Melilla 2026: casetas montadas, iluminación en proceso y portada al 99 % 

hace 25 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué le parece que Melilla haga un acto de apoyo a Ceuta?

hace 5 horas

Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

hace 16 horas
Tendencias para la Feria de Melilla 2026

Cuplé define las normas de estilismo para la Feria 2026: lunares, vestidos fresquitos y pañuelos a la cintura

hace 17 horas

El Barrio del Real ultima los preparativos para su II Verbena de San Agustín con más mesas y el regreso de los cabezudos

hace 1 día
El tiempo

El Tiempo | Martes 18 de agosto

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Un analista saharaui alerta de negociaciones secretas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla muestra su apoyo a Ceuta con una concentración de 3.000 personas ante el Palacio de la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sergio Rodríguez impulsa una reivindicación digital para que Ceuta y Melilla tengan sus propios emojis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bombero melillense de vacaciones salva a un vecino de un incendio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023