El máximo responsable técnico del equipo azulino valoró en rueda de prensa el estado del equipo cuando apenas faltan unas horas para el pistoletazo de salida de un campeonato que se presenta apasionante, y que tanto el técnico como los jugadores arden en deseo de que la pelota eche a rodar cuanto antes.
“Las sensaciones que tengo ahora mismo es que estoy deseando que lleguen las 21:30 horas para jugar. Es lo que más deseo y espero transmitírselo a mis futbolistas, porque no hemos tenido una pretemporada normal y lo que necesitamos es competir. Siempre digo que al final lo que ocurra en el césped es lo que condiciona todo lo demás y ahí, una vez más, tenemos que ponernos al frente y sacar un buen resultado. Tengo muchas ganas de que llegue la hora del partido”, manifestó Fernando Currás.
La UD Melilla llega falta de rodaje al estreno liguero, pero el entrenador unionista confía en que su equipo esté a la altura y supere las adversidades que pueda encontrarse. “La pretemporada ha sido atípica. No ha sido la que yo hubiese deseado, pero también entiendo que la realidad manda y hay que adaptarse. La realidad es que no podíamos salir a jugar partidos y hemos tratado de adaptarnos a nuestras posibilidades. El tema mental es importante en el mundo del fútbol y un mes y medio de pretemporada aquí en Melilla desgasta. Ya hay tres puntos en juego, ya no hay excusas ni bromas. Los puntos valen igual estos que los de la última jornada. Mentalmente tenemos que estar fuertes y delante hay un rival que quiere lo mismo que nosotros. Una de las ventajas que veo al grupo es que mantiene la base del año pasado y los nuevos tienen que entender de qué va este equipo. Este equipo es de vivir la competición, y vamos a intentar ser constantes durante los 90 minutos. Espero que empecemos con tres puntos en la competición”, significó el técnico de la escuadra norteafricana.
En relación al rival de esta noche, Currás destaca sobre todo la inercia positiva en la que está inmerso desde que consiguió el ascenso. “El entorno está todavía con la alegría del ascenso y eso le sube la autoestima al futbolista. Cuando pite el árbitro esas cosas se olvidan también y toma protagonismo la propuesta que tengas y los duelos individuales. Mantienen gente del año pasado, tienen claro a lo que juegan, cuentan con alternativas. No sé el equipo que sacará, pero Josélu es un jugador importante, que condiciona bastante el juego del equipo, pero es solvente, gana muchos duelos y es competitivo. Tienen jugadores que saben de qué va esto. Es un partido complicado, como todos. No podemos despistarnos, quiero que hablemos en el campo, que llegue el partido porque viene lo que nos gusta y esperamos estar a la altura”, apuntó.
De lo que no tiene duda el preparador gallego es de la validez de la plantilla que dirige. “Con la plantilla estoy súper contento. La gente del año pasado están porque yo quiero, los nuevos creo que nos van a aportar. Conozco bien a todos, sé lo que pueden dar en el campo y que van a encajar en el vestuario. No tengo ningún tipo de dudas. Toca que los futbolistas hablen donde les gusta, y a mí interpretar lo que pase ahí”.
En cuanto a la propuesta para este nuevo curso, Fernando Currás valoró que “la propuesta será la que los futbolistas me indiquen, con la que ellos estén cómodos. Es cierto que tenemos gente con buen trato de balón, que les gusta tenerlo más que correr detrás de él. A todo el mundo le gusta llevar la iniciativa, pero también dependes de si a los cuatro de atrás se encuentran más seguros buscando otra alternativa arriba. Atrás necesitamos más contundencia, es algo en lo que tenemos que ganar y eso a veces te lo da la competición con esa exigencia. Seguro que los que estén ahí van a ser más contundentes en competición, y arriba hay que ser más dañinos, tener el balón para algo, no por tenerlo”.
En cuanto a los futbolistas disponibles para el duelo del Nuevo Mirador, Currás no tenía claro si podría contar con Sufian, David Vázquez y Diego Cascon. “No sabemos todavía si vamos a poder contar con David Vázquez y Cascón, por problemas de transfer. Sufian andan con molestias en el talón, tiene una inflamación y con la bota le molesta. Vamos a esperar hasta última hora a ver si se solucionan estos temas. La mejor noticia de todas es que Bolaños está incluso para jugar. Es una excelente noticia para mí y para el grupo. Ha puesto muchísimo de su parte”, concluyó el entrenador azulino.