La Casa de Melilla en Madrid entregará el Faro de esta entidad al dramaturgo melillense Fernando Arrabal.
Tras una votación que fue la que contó “con mayor participación de la historia” los socios eligieron por unanimidad que este paisano fuera el premiado.
Tras la empresaria Carla Royo-Villanova (2014) y el seleccionador nacional absoluto de fútbol Vicente del Bosque (2015), en esta tercera edición correspondiente al año 2016 “es el genio melillense” Fernando Arrabal el que recibe este reconocimiento “con el cariño y admiración de sus paisanos residentes en Madrid”.
“El amor de vida es Melilla” manifestó el artista que, “considerado el mejor dramaturgo actual del mundo y el más importante escritor español vivo”, ha llevado con cariño y orgullo, hasta el último rincón del mundo, el nombre de su africana ciudad natal, Melilla.
La escultura del galardón, una reproducción en bronce del Faro ubicado en Melilla La Vieja, “seguro que además de la muestra de cariño que sus paisanos quieren manifestarle, a Fernando Arrabal le evocará gratos recuerdos de su niñez en Melilla donde a diario veía el bonito faro a escasos metros de su vivienda”, aseguraron desde la casa regional a través de un comunicado.
Los socios de la Casa de Melilla en Madrid quieren con este gesto contribuir a poner su grano de arena en el reconocimiento que los melillenses y la ciudad “deben al mayor genio que nuestra tierra ha dado”. Una pusta en valor que por mucho que hagan siempre resultará “deudor”, según manifestaron. La entrega del galardón se realizará en otoño en Madrid.