-
La obra del pintor y dramaturgo nacido en Melilla muestra a un terrorista que intenta borrar un símbolo de paz
Las muestras de homenaje a las víctimas de los atentados que golpearon Barcelona y la localidad de Cambrils, en Tarragona, el pasado jueves no dejan de sucederse. Ayer, distintos artistas hicieron públicas obras en recuerdo a los fallecidos y en denuncia a la barbarie terrorista. Uno de los creadores que han participado en esta iniciativa es el célebre dramaturgo y pintor Fernando Arrabal, quien nació en Melilla en 1932.
El renombrado autor envió ayer a la agencia Efe este dibujo en el que refleja su personal mensaje de condena a los atentados.
La ilustración nacida de la mente de Arrabal representa la silueta de un terrorista armado que con un espray trata de borrar un símbolo de la paz que se une a las letras que forman el nombre de la ciudad de Barcelona.
Aunque reside principalmente en Francia, Fernando Arrabal mantiene el vínculo con su ciudad natal y en noviembre del año pasado recibió de parte de la Casa de Melilla en Madrid el Premio Faro en reconocimiento a su contribución al mundo literario, cinematográfico y pictórico.
A ese acto, que se celebró en el Ateneo de la capital de España, acudieron el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, entre otros representantes del Gobierno local.
Obras de otros artistas
Además de Fernando Arrabal, otros reputados artistas de nuestro país, como es el caso de Javier Mariscal o Antonio Forges, han dedicado también en sus cuentas oficiales de Twitter viñetas contra los ataques perpetrados por yihadistas en Cataluña.
Así, la de Mariscal consiste en una imagen de Cobi, la mascota que él mismo creó para los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, que aparece llorando por lo ocurrido.
En cuanto a Forges, ha dibujado a un hombre corriendo que lleva entre sus brazos un gran corazón rojo en dirección a Cataluña.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el atentado de Barcelona