• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 28 de septiembre de 2026   - 10:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Fernández Treviño destaca el ahorro en gastos de actividades navideñas

La consejera dijo que se ha conseguido ahorrar algo más de 5.000 euros en caramelos respecto al año anterior

Por Cynthia Patricio
10/01/2020 20:45 CET
La celebración de la Cabalgata de Reyes de Melilla, en el aire por el aumento de contagios covid
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Fernández Treviño quiso agradecer “la tantísima participación de la ciudadanía melillenses” desde el día 30 de noviembre cuando se proyectó el vídeo-mapping y se encendieron las luces de navideñas por toda la ciudad que daban por iniciada la temporada de fiestas.

Asimismo, Fernández Treviño también desatacó el ahorro de costes en las actividades de Navidad. “Y lo va a haber más aún”, expresaba la consejera ante los medios de comunicación. Dijo que está previsto que las carrozas que desfilaron en la Cabalgata de Reyes, las cuales “se dejaban ir” en los almacenes generales, serán conservadas y reutilizadas para otras ocasiones. “Eso sin duda va a generar un ahorro de costes, no solo de cara a las navidades sino de cara al Carnaval”, indicó la responsable de Festejos.

Además, ha señalado que este año también ha habido un ahorro en caramelos. Cerca de un millón de pesetas, o poco más de 5.000 euros, es lo que se han podido ahorrar este año en caramelos si se compara con la del año pasado, que fueron 29.000 euros. Un dato que dijo que le pareció reseñable.

“Es verdad que los costes han ido a menos y hemos intentado mantener bien la altura del presupuesto anterior intentando abaratar costes que es de lo que se trataba”, aseveró Fernández Treviño.

La consejera dijo también que muchas de las actividades navideñas que se han llevado a cabo desde el área de Igualdad como el concierto de Música por la Igualdad, alguno de los teatros de calle o el árbol violeta se han realizado con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Comentó que en Festejos se ha convertido en una prioridad mantener unos costes menores que puedan permitir ahorrar dinero a la Ciudad.

Todos se volcaron en Navidad

La consejera de Educación y Cultura no quiso olvidarse de nadie en los agradecimientos de todos los implicados en las actividades programadas a lo largo de todo el mes de diciembre y principios de enero y que hicieron posible los melillenses se echasen a la calle a disfrutar un poco más de la ciudad en estas fiestas.

Tuvo palabras para todas las personas particulares y de las entidades que han formado parte de las actividades como el Belén, mencionó especialmente a Martimaniac, ya que fueron los encargados de su desarrollo.

También agradeció a los músicos, locales y de fuera, su participación en los programas y actuaciones musicales. Destacó la presencia de Antílopez, Cristina del Valle o Marwan, aunque también la de los músicos callejeros o el Ballet Colores, que estuvieron participando en distintos emplazamientos de la ciudad.

Fernández Treviño no se olvidó tampoco de las compañías locales de teatro que han estado ofreciendo actuaciones a los melillenses prácticamente todos los días de las fiestas. “Las Tres Reinas Magas de Mirrolde que ha tenido todo el lugar llevo durante todas las Navidades, han pasado como tres Kursaales, calculamos que entre 2.500 y 3.000 personas han estado viendo la obra”, expresaba la consejera contenta, felicitando desde el atril a los miembros de la compañía por el éxito y la buena acogida al haber escogido una obra distinta.

Mencionó también Sibila Teatro con todos sus teatros y guiñoles durante todas las fiestas; a Jesús Castejón que trajo a su Sarapín estas fiestas, y al Invernadero que estuvieron tanto en el Parque Murias, como en la Cabalgata y en las calles ofreciendo sus guiñoles.

La consejera se mostró muy contenta por la acogida de los talleres y las exposiciones también en el marco de la Biblioteca Pública. Además, también agradeció al personal de la Consejería de Festejos el montaje y la organización de las actividades en la calle, para elaborar ese trabajo que ha hecho posible todo.

Sobre Irene Montero: “Ha sido activista y tiene escuela dentro del feminismo”

Treviño comentó que le encanta se se vuelva a recuperar el Ministerio de Igualdad porque le parece muy necesario. “Me parece que el trabajo por la Igualdad, aunque debe ser transversal a todos los ministerios, creo que es muy importante que se dedique en exclusiva un Ministerio que tiene para mí una importancia fundamental en los tiempos que corren”, comentó.

Además, dijo que Irene Montero, de Unidas Podemos lo hará muy bien al frente de esa cartera porque “es una mujer feminista y que sabe muy bien de lo que habla cuando habla de feminismo”. Destacó que Montero ha sido activista y ha tenido escuela dentro del feminismo, y además, considera su formación fundamental para poder ejercer ese cargo.

“Estoy muy contenta de que haya un gobierno progresista que apueste por este tipo de valores porque tenemos unas cifras espantosas, y el propio día de Reyes tuvimos otro asesinato”, lamentó indicando que desde el año 2003 son 1034 asesinadas.

Contenido relacionado

Melilla espera la llegada del más importante crucero para el 9 de octubre

Melilla espera la llegada del más importante crucero para el 9 de octubre

hace 22 minutos
Zona Centro prepara su IV Verbena para el 9 de octubre

Zona Centro prepara su IV Verbena para el 9 de octubre

hace 24 minutos
Una ketubá del patrimonio melillense se presenta en el Museo Sefardí de Toledo

Una ketubá del patrimonio melillense se presenta en el Museo Sefardí de Toledo

hace 49 minutos
Unesco-Melilla recuerda el centenario del Cargadero del Mineral en Melilla

Unesco-Melilla recuerda el centenario del Cargadero del Mineral en Melilla

hace 1 hora
Sanidad utiliza a los residentes en Ceuta para cubrir plazas de especialistas

Sanidad utiliza a los residentes en Ceuta para cubrir plazas de especialistas

hace 1 hora
Moncloa prepara la salida del delegado del Gobierno en Ceuta

Moncloa prepara la salida del delegado del Gobierno en Ceuta

hace 1 hora

Comentarios 2

  1. rojo comentó:
    hace 7 años

    Podiais ahorrar en carriles bicis o en peatonalizar calles que apenas tienen peatones y no en las fiestas de Navidad.

  2. rojo comentó:
    hace 7 años

    Si que se ha notado,menos dinero menos actividades y todo un poco mas triste,a ver si para el año que viene se reducen un poco los sueldos y hacen mas actividades para todos.

Lo más visto

  • Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El Supremo no admite el recurso de la bombera que defiende su puesto de trabajo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los Pinares de Rostrogordo ganan terreno a la playa en los domingos de septiembre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Melilla termina esta semana con demasiados frentes abiertos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los guías oficiales acercan el patrimonio de Melilla a vecinos y visitantes con gran acogida

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026