• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   - 08:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Fernández Treviño asegura que el carnaval de Melilla 2022 tiene un cartel que no se ha tenido nunca en la ciudad

El coplero y comparsista gaditano Tino Tovar llenó el teatro Kursaal con la presentación de 'Tinología'

por Manuel Guerrero
20/02/2022 20:38 CET
Fernández Treviño asegura que el carnaval de Melilla 2022 tiene un cartel que no se ha tenido nunca en la ciudad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, asegura que el carnaval de Melilla 2022 tiene un cartel que no se ha tenido nunca en la ciudad y considera un lujo la apertura con el gaditano Tino Tovar, el número 1 del carnaval de España.

El comparsista y coplero Tovar se presentó este domingo en un teatro Kursaal Fernando Arrabal colmado de público, el cual desde el inicio de sus pregones lo acompañó en un fluido intercambio, y acogió con agrado un programa que incluyó su espectáculo 'Tinología', con el cual realiza una gira por el país, y que contó entre sus asistentes con la vicepresidenta del gobierno y titular de Turismo, Gloria Rojas.

Fernández Treviño ha asegurado que "todos los amantes del carnaval están sumamente emocionados por la presencia del destacado artista gaditano e incluso desde fuera de Melilla se recibieron solicitudes interesados en presenciar este espectáculo al que calificó de “lujo de cartel”. Definió a Tino Tovar como un “poeta del carnaval” y recordó su larga trayectoria iniciada con solo 16 años de edad e interrumpida en el 2018 pero que la insistencia del público lo hizo regresar “con muchas ganas y muchas fuerzas”.

Buena participación

La consejera Fernández Treviño dijo a los periodistas que "hay una buena participación en los concursos del carnaval, previstos para el próximo fin de semana". Destacó que hasta la fecha hay cinco o seis grupos en cada uno de los concursos, aunque la cifra debe incrementarse pues "siempre al final hay gente que se apunta".

También puso en valor la realización el viernes 25, a partir de las 21:00 horas en el Kursaal, del concurso de adultos, que tendrá entre sus atractivos la actuación de la ‘Chirigota del Bizcocho’ de Antonio Álvarez Cordero, mientras duren las deliberaciones del jurado.

La cabalgata

Fernández Treviño ha destacado que también el sábado por la tarde se realizará la Cabalgata de Carnaval, que contará con seis carrozas y seis pasacalles. Asegura que el recorrido se iniciará en la avenida de la democracia, continuará por la calle Marina y callejea por la Chacel y las calles del centro, para volver por la avenida y la plaza de España atravesando la zona centro sin llegar al final de la calle Marina.

 

Tags: CulturaNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El tiempo

El Tiempo | Sábado 1 de agosto

hace 1 hora
Las familais integrantes en la gira de Camerata melillense 2026. -Cedida por el director-

De Melilla a Burgos, con la música como equipaje y la armonía grupal como melodía

hace 14 horas
Sonia Moreno, periodista y escritora de 'Marruecos, el vecino incómodo'c. -Cedida por Moreno-

Sonia Moreno sitúa la ley de nacionalidad a los saharauis y el descontento social en el origen de la presión migratoria

hace 16 horas
Melilla

Melilla acondiciona el Lázaro Fernández para los atrapados de la OPE

hace 16 horas

Echeverría asegura que Marruecos "controla cuando quiere controlar"

hace 16 horas
Melilla

Habrá prórroga de contrato para atender a los menores infractores en Melilla

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Unos 400 jóvenes marroquíes entran de forma irregular en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cierre de la frontera colapsa la OPE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad reparte sillas, agua y sombra a los emigrantes en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabrina Moh confirma que unos 130 migrantes irregulares lograron entrar en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La melillense Layla Dris, camino de la embajada española en Cuba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023