La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, asegura que el carnaval de Melilla 2022 tiene un cartel que no se ha tenido nunca en la ciudad y considera un lujo la apertura con el gaditano Tino Tovar, el número 1 del carnaval de España.
El comparsista y coplero Tovar se presentó este domingo en un teatro Kursaal Fernando Arrabal colmado de público, el cual desde el inicio de sus pregones lo acompañó en un fluido intercambio, y acogió con agrado un programa que incluyó su espectáculo 'Tinología', con el cual realiza una gira por el país, y que contó entre sus asistentes con la vicepresidenta del gobierno y titular de Turismo, Gloria Rojas.
Fernández Treviño ha asegurado que "todos los amantes del carnaval están sumamente emocionados por la presencia del destacado artista gaditano e incluso desde fuera de Melilla se recibieron solicitudes interesados en presenciar este espectáculo al que calificó de “lujo de cartel”. Definió a Tino Tovar como un “poeta del carnaval” y recordó su larga trayectoria iniciada con solo 16 años de edad e interrumpida en el 2018 pero que la insistencia del público lo hizo regresar “con muchas ganas y muchas fuerzas”.
Buena participación
La consejera Fernández Treviño dijo a los periodistas que "hay una buena participación en los concursos del carnaval, previstos para el próximo fin de semana". Destacó que hasta la fecha hay cinco o seis grupos en cada uno de los concursos, aunque la cifra debe incrementarse pues "siempre al final hay gente que se apunta".
También puso en valor la realización el viernes 25, a partir de las 21:00 horas en el Kursaal, del concurso de adultos, que tendrá entre sus atractivos la actuación de la ‘Chirigota del Bizcocho’ de Antonio Álvarez Cordero, mientras duren las deliberaciones del jurado.
La cabalgata
Fernández Treviño ha destacado que también el sábado por la tarde se realizará la Cabalgata de Carnaval, que contará con seis carrozas y seis pasacalles. Asegura que el recorrido se iniciará en la avenida de la democracia, continuará por la calle Marina y callejea por la Chacel y las calles del centro, para volver por la avenida y la plaza de España atravesando la zona centro sin llegar al final de la calle Marina.