La intervención el martes en el Senado de la popular Isabel Moreno, criticando la actuación del Gobierno español en las relaciones con Marruecos, ha hecho saltar a Fernández Treviño quien destacó que “los senadores populares tienen que justificar su sueldo, siguiendo las directrices de Génova. Los populares han dinamitado todos los puentes con Marruecos, mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez adquirió un compromiso con el país vecino para normalizar las relaciones bilaterales. Al PP no le importa para nada el cierre de la aduana comercial, sólo quiere malmeter. Estamos convencidos de que más pronto que tarde se va a materializar el compromiso adquirido en 2022 entre ambos países de recuperar la reciprocidad en el régimen de viajeros”.
En otro orden de cosas, la diputada del PSOE, Elena Fernández Treviño, calificó de “nefasta” la gestión de las Consejerías de Igualdad y Educación en el ámbito educativo.
Treviño apuntó a que “los programas de libros de texto no se ejecutan lo que revierte en que cientos de alumnos no tengan sus libros. Mientras tanto, los centros escolares hacen lo que pueden para facilitarles fotocopias y continuar con normalidad su ritmo de aprendizaje. Eso es un escándalo total porque, ahora mismo, personal docente y administrativo están fotocopiando los libros con el esfuerzo económico y temporal que supone para los centros”.
En este sentido, el PSOE señala que esta situación provoca “un esfuerzo para el equipo directivo y para el propio alumnado, agobio para las familias y malestar para aquellos estudiantes que siguen sin tener sus libros de texto y que, en muchos casos, no pueden hacer frente a este gasto y todo por la nefasta gestión de la Ciudad Autónoma y, concretamente, de la Consejería de Educación”.
Por el momento, según Elena Fernández Treviño, “el consejero de Educación todavía no nos ha dado explicaciones acerca de este retraso y puede que estemos un trimestre entero sin el material escolar".
La diputada socialista criticó también que no se ponga en marcha el Plan Corresponsables con una cuantía cercana a los dos millones de euros: “están dejando perder 1.700.000 euros de recursos públicos fruto del compromiso del Gobierno Sánchez con Melilla porque este plan contempla aulas matinales que son una parte fundamental, junto con el servicio de canguro, y con estas tres aulas físicas que no están funcionando. No podemos dejar de recordar que, en la realidad, la conciliación y la corresponsabilidad, en definitiva, lo que tiene que ver con los ciudadanos siempre genera una brecha de género importante porque son las madres y las abuelas las que siguen sosteniendo los cuidados y, por tanto, las grandes perjudicadas de la inoperancia del Gobierno de la Ciudad”.
Por otra parte, Fernández Treviño considera que lo único que le interesa al PP es privatizar centros como, por ejemplo, el de la Virgen de la Victoria.
Respecto a los planes de empleo y la propuesta del presidente Imbroda de poner a disposición de la Delegación del Gobierno 5 millones de euros para las políticas activas de empleo, Treviño indicó que “esta semana en la comisión de Hacienda nos explicarán en qué va a consistir ese trasvase presupuestario de 26 millones de euros de los cuales proceden los 5 millones para planes de empleo. Por el momento, la delegada de Gobierno sólo conoce esta propuesta a través de los medios de comunicación, pero no directamente de mano del presidente de la Ciudad”.
Pero en verdad Sra Treviño se queja de que el PP pone palos en las relaciones con Marruecos??
Pero no ve los palos que pone durante años Marruecos en las relaciones con España???.
Ya está bien de tomarnos a los melillenses por tontos, como que el acuerdo que se firmó con Marruecos se materializará más pronto que tarde, cuando dentro de 10 años , de 100 años o en verdad,no sé hará nunca porque Marruecos no quiere y mientras tanto vosotros calladitos para no molestar a Mohamed.
Vergüenza debería daros por decir estas tonterías y seguir bajándose los pantalones snte un vecino que no nos quiere.
Pónganse a trabajar por defender a Melilla, y hágalo sin miedo a lo que piense Marruecos, haga valer a España como un gran País y déjese de echar balones fuera
Esto del despotismo, se hace insoportable, tener que leer las memeces, de la que le corresponda según el turno, preestablecido, presuntamente, de acuerdo entre ellos, para engañar, como suele ser habitual, en casi todo lo que dicen y hacen, al tiempo de burlarse, haciéndonos creer que son muchos y gracias a Dios, son unos cuantos, que nos quieren confundir con el eco, montando esto de salir continuamente en la prensa, aunque solo digan bobadas, que ni ellos se las creen. A ver si nos consideran que somos mayores de edad y nos explican el ¿Por qué?, se oponen a la apertura de la “Frontera Comercial de la Ciudad”, dejando de esconderse con el que le dijo.