Los padres de los jóvenes pudieron hablar con el ministro tras la investidura de Imbroda
Casi 21 meses después de la muerte de Emin y Pisly y tras varias visitas a nuestra ciudad, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, accedió ayer a hablar con los padres de los dos jóvenes tras el acto de investidura del presidente Juan José Imbroda. Los padres de los muchachos ya habían advertido de que iban a solicitar un encuentro con Fernández Díaz para preguntarle qué novedades había en el caso de sus hijos. Alrededor de la una de la tarde Abdeslam Ahmed y Driss Mohamed se acercaron al Ayuntamiento para esperar la salida del ministro y hablar con él. Fernández Díaz les aseguró que “tomará cartas en el asunto” y les dará una respuesta pronto.
“Nos ha dicho que estaba bien enterado del asunto. Ha sido educado y agradable. Ahora habrá que esperar para ver si responde o no”, apostilló el padre de Pisly.
Ahmed indicó que para él y para el padre de Emin ha sido muy importante tener la oportunidad de hablar con Fernández Díaz, aunque se mostró escéptico con los resultados que tendrá este encuentro. “Nos han hecho muchas promesas que no se han cumplido, habrá que esperar a ver cuál es su respuesta”, indicó.
El padre de Pisly apuntó que aprovecharon para explicarle al ministro cuál es la situación actual y le pidieron que le transmita la presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su caso. “Lo único que queremos es que se haga justicia, eso es lo que le hemos dicho”, apostilló.
Ahmed explicó que junto a Fernández Díaz estaba el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón. “Los he saludado a todos cordialmente. Lo único que queremos es que nos den una respuesta”, indicó.
20 meses sin noticias
El padre de uno de los jóvenes fallecidos el pasado 27 de octubre de 2013, apuntó que en la conversación que mantuvieron con Fernández Díaz le dijo que no era cierto que el Gobierno tuviera un contacto directo con ellos, tal y como dijo el ministro de Exteriores, Manuel García-Margallo, en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en el Congreso. “Hace 20 meses que nadie ha hablado con nosotros, la última reunión con el delegado del Gobierno fue en diciembre de 2013”, recordó el padre del joven.
Ahmed indicó, además, que inicialmente les habían dicho que el ministro no los recibiría. De hecho, dijo que cuando llegaron a las inmediaciones del Palacio de la Asamblea, la Policía les pidió que se identificaran, a él y al padre de Emin, y les dijeron que tenían que quedarse a una distancia prudencial del edificio por motivos de seguridad.
Sin embargo, explicó que gracias a la ayuda de una diputada que le pidió al ministro que hablara con ellos, finalmente el encuentro fue posible. “Mi sensación es que si otras veces no nos ha atendido, es porque nadie se lo ha pedido, porque el hombre no ha tenido ningún problema en darnos la mano y hablar con nosotros. Lo único que estamos pidiendo es que se haga justicia”, insistió.
Hay que señalar que Fernández Díaz estará de nuevo en nuestra ciudad la semana que viene para la inauguración de los Cursos de Verano de Melilla, habrá que ver si para ese momento el ministro ha tenido tiempo de averiguar algún dato sobre la muerte de los dos jóvenes, una información que los familiares de los muchachos vienen reclamando, sin éxito, desde hace casi dos años.