Melilla vive este viernes la segunda jornada de la Feria del Libro 2019, un día que la consejera de Cultura y Festejos en funciones ha querido aprovechar para visitar los talleres infantiles que se desarrollan durante el evento.
Ha sido por la tarde cuando Fadela Mohatar se ha acercado hasta la céntrica calle O’Donnell para recorrer los estands, hablar con los libreros y comprobar de primera mano cómo se divierten los niños.
Títulos para todos, papiroflexia y cuentacuentos
También se ha llevado algunos títulos; para ella… y para regalar. "Me he dado una vueltecita y he cogido un clásico de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo, para mi sobrino; Cuentos de la Alhambra, que siempre me han seducido; y otros dos de la editorial Idampa para mis dos sobrinitas pequeñas", ha explicado la representante del Gobierno local a los periodistas.
Para empezar el fin de semana, los pequeños de la casa se han sumergido en el mundo literario a través de la papiroflexia: sus flores de papel han dado paso a un cuentacuentos.
DIFAS, el Prado y libros: completa oferta cultural
Convertida en un clásico de la ciudad, la Feria del Libro de Melilla se prolongará hasta el domingo. "La verdad es que la mayoría de los libreros, que muchos llevan más de diez, casi quince años, asistiendo a nuestra ciudad, están contentos; nos dicen que tienen un público interesado, culto y que muestra bastante interés durante los días que está desplegada la Feria del Libro por los distintos títulos que se ofrecen", ha resaltado Mohatar.
La cita cultural coincidirá este sábado con el desfile militar por el Día de las Fuerzas Armadas y, durante todo el fin de semana, con los cuadros del Prado expuestos en el centro de la ciudad con ocasión de la muestra ‘Museo al aire libre’.