Melilla tiene aviso amarillo por fenómenos costeros con olas que podrán alcanzar los 3 metros a partir del mediodía. Y es que este fin de semana el viento es el gran protagonista. Soplará del oeste hasta 45 kilómetros por hora. Las temperaturas serán templadas ya que se alcanzarán los 20 grados de máxima y los 13 de mínima. Habrá nubes altas a lo largo del día ocasionando que el cielo esté nublado en muchas ocasiones.
A nivel nacional
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, norte de Navarra y Pirineo oriental, con nevadas significativas en los Pirineos.
La aproximación del centro de la borrasca Justine al norte peninsular y el rápido desplazamiento hacia el este de un sistema frontal asociado provocarán viento intenso en la península y Baleares, y lluvias en el extremo norte y vertiente atlántica, acompañadas de tormentas ocasionales en el norte.
Las precipitaciones serán más frecuentes y abundantes en el extremo norte peninsular y pueden ser localmente fuertes en Galicia, norte de Navarra y Pirineo oriental.
En el resto de la vertiente atlántica, serán débiles y dispersas, algo más intensas en los sistemas Central, Ibérico y Béticos, remitiendo durante el día. La cota de nieve bajará desde los 1.800/2.000 metros hasta los 1.100/1.300 metros, provocando nevadas significativas en los Pirineos.
Intervalos nubosos en el norte del área mediterránea y Canarias, y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas bajarán en toda España, con un descenso notable de las diurnas en amplias zonas del interior peninsular, aunque continuarán siendo significativamente altas en el área mediterránea. Las temperaturas nocturnas también serán inusualmente altas en la península.
El viento soplará de componente oeste en la península, fuerte o intervalos fuertes en la mitad norte y tercio este y en Baleares, con intervalos de muy fuerte en el litoral cantábrico, y con rachas que superarán los 90 kilómetros por hora en el área cantábrica y sierras del extremo este peninsular. Alisios en Canarias.