Un movimiento feminista se organiza actualmente en Melilla para celebrar el próximo día internacional de la Mujer en las calles de la ciudad.
Con el propósito de organizar la jornada del 8M, se desarrolla este mismo martes a las 19:30 horas una segunda reunión de manera virtual, a la que puede uno unirse escribiendo al correo
data-original-string="Z2HN16Rz75/a0xu6VOAQWg==5fa5jJwMwWp2JLFInPB5U7IlKhxXlVBWM5VvhL9fESwCiA=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> me*******@gm***.com
para recibir los datos de la misma.
El tercer encuentro previo al 8M en Melilla será de forma presencial el próximo jueves 17 de febrero a las 17:00 horas en la cafetería del campus universitario.
Durante la primera reunión se acordó que sus participantes integraran la comisión organizativa de la manifestación feminista y que fueran, por tanto, los responsables de que "todo salga bien".
Un comunicado difundido por esta comisión afirma que, con esta jornada que aboga por "Derechos para todas, todos los días", se prentende que la ciudad "cuente con un espacio feminista seguro para poder juntas y juntos alzar nuestras voces por una sociedad igualitaria, con igualdad de oportunidades y derechos, y libre de violencias machistas".
Asimismo, los organizadores convocan "a todas las personas y asociaciones a participar en las reuniones de preparación de esta jornada reivindicativa".
Esta comisión, defensora de los derechos de la mujer en Melilla, asegura, por otro lado, que "son muchas las razones para salir a la calle este 8M".
En ese sentido, ha adelantado que espera la participación "en un espacio de consenso y diálogo, abierto a todas y todos".
El pasado 25 de noviembre, cuando se conmemoró el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un amplio movimiento feminista se unió en el centro de Melilla para manifestarse en contra de las violencias machistas y a favor de una mayor protección para las madres y sus hijos. No pocos de los que asistieron entonces fueron mujeres jóvenes.