-
El técnico del CD Melistar asegura que con el 0-2 y un jugador menos el partido quedó prácticamente sentenciado en el primer tiempo del choque
Sin tiempo a lamentaciones, el CD Melistar ya está centrado de lleno en el próximo partido que disputará en tierras malagueñas ante otro de los 'gallitos' del Grupo IV como es el Antequera CF que dirige J.J. Aybar, y que esta temporada aspira de nuevo a disputar los playoff de ascenso a Segunda División B. El partido como bien reconoce el técnico melillense Felipe Sánchez formará parte de la pretemporada que tan tarde inició el conjunto azulón y sin la presión de ser un partido de su liga particular afrontarán el choque en la tarde del sábado en El Maulí antequerano.
Sánchez valoró para El Faro la derrota de su equipo ante el CD El Palo. “Sabíamos al rival que nos enfrentábamos y con un poco de orden y organización fuimos capaces de aguantar la primera media hora del partido. El primer gol que encajamos viene como consecuencia de un fallo defensivo a la hora de defender un córner, pero la acción de Jesús en el minuto 38 en la que sale a destiempo y arrolla al contrario quizá se pudiera haber evitado la expulsión y seguir jugando once contra once aunque nos hicieran el 0-2”, manifestó el técnico azulón. “A partir de ahí el equipo se descompuso, nos fuimos al descanso con un 0-2 y con un jugador menos. La segunda parte fue de dominio de El Palo y creo que sobró”, añadió.
En cuanto a la actitud de sus jugadores el entrenador del Melistar acabó satisfecho. “Dentro de las posibilidades reales de cada uno los jugadores lo dieron todo. Está claro que todavía no estamos en el mejor momento en cuanto al aspecto físico. Estamos cogiendo el tono poco a poco, nos faltan al menos un par de semanas más para alcanzar un nivel óptimo; lo que pasa es que en estas primeras jornadas no vamos a enfrentar a equipos de la talla del Antequera y el siguiente que visita La Espiguera es el Real Jaén. Nos lo tomaremos como partidos de pretemporada, sabedores de las diferencias que hay entre plantillas”, significó.
Como nota positiva Felipe Sánchez comparte la opinión en cuanto a la igualdad que hubo en la primera media hora de partido cuando las fuerzas estaban equilibradas y en la que el Melistar tuvo perfectamente controlado al conjunto malagueño. “Así es, sabíamos de la calidad individual de sus jugadores y supimos contrarrestar su juego con mucho orden hasta que llegó la expulsión de nuestro portero y el segundo gol que prácticamente dejó sentenciado el partido. Lo intentamos en el segundo tiempo a pesar de la inferioridad numérica, pero el 0-3 nos hizo mucho daño”, apuntó.
El dato curioso de la jornada inaugural vino dado por el hecho de que no hubo ningún partido que acabara con igualada en el marcador. Seis victorias locales y otras tantas visitantes arrojan una clasificación en la que figuran once equipos con tres puntos en su haber y otros once con cero entre los que se encuentra la escuadra melillense. Hecho que también llama la atención al preparador norteafricano. “Está claro que los que han ganado se harían con el triunfo a excepción de la inesperada derrota del Real Jaén en el campo del Atarfe Industrial. También sorprende la victoria del Huétor Vega ante el Loja, que se había adelantado en el marcador. El resto de resultados entran dentro de la lógica”, indicó. Asumiendo lo complicado que va a resultar este arranque liguero acrecentado por las dificultades propias de un equipo amateur, al técnico y jugadores del Melistar no les queda otra que seguir trabajando en lo planificado para conseguir la puesta apunto ideal de cara a competir con ciertas garantías. “Teníamos y tenemos claro que no va a resulta fácil el proceso de adaptación sobre todo por el potencial de los próximos rivales a los que nos vamos a enfrentar, pero también es cierto que eso nos va a ayudar a buscar soluciones a los posibles errores que cometamos y a seguir creciendo como equipo para cuando llegue el turno de medirnos a rivales de potencial más parecido al nuestro. Nuestra idea es plantar cara a los grandes y esa ilusión y ganas no nos la va a quitar nadie”, expresó el técnico local Felipe Sánchez.