-
El técnico del Melistar se muestra satisfecho con la actitud de sus jugadores ante un rival con mucho oficio y experiencia
El CDE Melistar vendía cara la derrota en el último partido jugado en La Espiguera ante el Linares Deportivo, un recién descendido de Segunda B venido a menos. Los de Felipe Heredia completaron un buen primer tiempo frente a un rival que demostró su superioridad tras el descanso, si bien acabó pidiendo la hora tras el arreón final de los locales que se volcaron en busca de la igualada.
Felipe Heredia valoró lo que había sido el encuentro. “El partido fue muy igualado. Lo más justo hubiera sido un empate. El Linares es un equipo con mucho oficio, pero nosotros estuvimos muy ordenados y con las ideas muy claras. Los errores nos siguen costando muy caros y el sábado cometimos un par de fallos que el rival supo aprovechar”, manifestó el preparador melillense.
“Sin embargo, a pesar de ir 1-3 en el marcador el equipo no se vino abajo y supo reaccionar. Jugamos la última media hora con defensa de tres en busca del empate, que hubiera premiado la actitud y el esfuerzo de mis jugadores. Creo que el primer tiempo fue muy equilibrado y hay que reconocer que ellos fueron superiores en los primeros 20 minutos del segundo, pero a partir de ahí el Melistar demostró casta y orgullo y el Linares acabó pidiendo la hora”, añadió Heredia.
El Melistar ya está inmerso en la preparación del partido que disputará el domingo a partir de las 12:00 horas en el Vivar Téllez frente al Vélez CF. Un equipo que llega a la cita después de encajar una dolorosa derrota en su visita a Maracena.
El cuadro técnico azulón ha planificado para la semana cuatro sesiones de entrenamientos, que se llevarán a cabo en el campo de la Cañada el martes, miércoles y viernes, mientras que el jueves el plantel azulón se ejercitará en el campo federativo de La Espiguera. Para el duelo ante el equipo de la Axarquía, Heredia y Valiente solo tienen en principio la duda de si podrán contar con la aportación de Josélu, ya que el resto de la plantilla está disponible. La expedición azulona tiene previsto partir de nuestra ciudad el mismo día del partido en el primer vuelo con destino a Málaga y regresar por la tarde vía marítima desde Motril.
El Vélez CF ocupa la décimo cuarta posición en la tabla clasificatoria con 33 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 9 victorias, 6 empates y 12 derrotas. El bagaje realizador del conjunto costasoleño es de 34 goles a favor y 44 en contra. Joselillo y Guerra son sus máximos exponentes de cara al marco contrario con 8 y 7 goles respectivamente.
Como anfitrión, el equipo que dirige Lucas Cazorla ha sumado 22 puntos de los 42 que ha disputado ante su afición, gracias a una tarjeta de presentación en la que figuran 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas. En los 14 partidos que ha disputado en el Vivar Téllez el Vélez ha conseguido perforar la meta adversaria en 21 ocasiones y ha visto perforada la suya 17 veces. El cuadro veleño será un equipo muy duro de batir en su terreno de juego.