Un militar destinado en la ciudad ha sido felicitado por la Comandancia General de Melilla por su acción para evitar que una persona se quitara la vida en Sevilla. Se trata del cabo Miguel Heredia García, destinado en el Grupo de Regulares de Melilla nº 52, y los hechos sucedieron el pasado 1 de mayo, según han señalado fuentes oficiales de la Comgemel.
Todo ocurrió cuando el joven cabo se dirigía a una comisión de servicio en el CEFOT de Cáceres, a la altura del El Ronquillo (Sevilla). Tras presenciar un accidente de tráfico, Miguel Heredia detuvo su vehículo para prestar ayuda y colaboración. El citado cabo abandonó su vehículo y se dispuso a señalizar la zona, avisar a las autoridades y socorrer a las posibles víctimas.
Fue en ese momento cuando se percató del estado inusual de una víctima, un hombre muy nervioso que quería saltar por el puente de la vía o lanzarse hacia los coches que seguían circulando para acabar con su vida. El cabo Heredia, cuando el individuo ya tenía medio cuerpo fuera del puente, lo agarró y tiró de él hasta el pavimento y lo inmovilizó, tratando de calmarlo y haciéndolo entrar en razón hasta que llegó la ambulancia y la patrulla de la Guardia Civil.
El cabo de Regulares de Melilla nº 52 fue felicitado por los guardias por salvar la vida de esta persona y por su control de la situación en el accidente. La Comandancia General se ha unido también a esa felicitación por lo que califica de "valerosa acción". "Es una muestra más del espíritu de sacrificio y entrega de nuestros militares", señala en un comunicado hecho público este miércoles.
Hace poco menos de dos meses, otro militar de la Comandancia melillense, el cabo primero del Tercio de la Legión Abdelasis Mohamedi Mohamedi, también mereció el reconocimiento público de la superioridad tras rescatar a tres mujeres y ocho niños de un incendio que se desató en la cocina de un inmueble cercano a su propia vivienda.