Premiará los proyectos que tengan incidencia en el empleo y las mejoras en algunas profesiones.
La Fundación para el Estudio y Desarrollo de la Ciudad de Melilla (Fedesme) presentó ayer en el Campus universitario, la primera edición de un ‘Concurso de Jóvenes Emprendedores’ cuyo objetivo es el desarrollo y puesta en marcha de proyectos empresariales, iniciativas laborales o propuestas de mejora en distintas especialidades.
La iniciativa va dirigida a jóvenes que estén cursando estudios universitarios en la Universidad de Granada, o en otras universidades y a postgraduados melillenses que hayan finalizado sus estudios en los últimos años.
La presentación del concurso corrió a cargo del patrono de la entidad y expresidente de la Ciudad Autónoma, Ignacio Velázquez, quien expuso las bases en tres charlas distintas dirigidas a estudiantes de Empresariales, Magisterio y Enfermería.
Velázquez destacó que tendrán “la guía de la ciudad”, y les instó a presentar proyectos que puedan contribuir “al desarrollo de Melilla y sean viables”.
En este sentido, comentó que en un momento de crisis económica como el actual uno de los objetivos de Fedesme tiene que ser potenciar la iniciativa privada, y la sociedad civil debe “agilizar el mercado de trabajo y dinamizarlo”.
El Concurso establece un premio para estudiantes o postgraduados de Administración y Dirección de Empresas y de Relaciones Laborales para el que se valorará especialmente las propuestas comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos.