El Melilla Sport Capital Voleibol viaja hoy a Santander para enfrentarse esta mismo tarde, a las 17:00 horas, al Textil Santanderina en el Pabellón Municipal de Cabezón de la Sal en partido atrasado, correspondiente a la decimoprimera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, que tuvo que suspenderse por los positivos COVID del conjunto melillense.
El conjunto melillense no tenía previsto jugar este partido, ya que hoy mismo sale del confinamiento obligatorio tras los positivos que se detectaron en los controles realizados el pasado 7 de diciembre.
Pero, al no ponerse de acuerdo los clubes en una fecha concreta y tener que disputarse el partido antes de finalizar el mes de diciembre, el Club Voleibol Melilla se ha visto obligado a buscar billetes para hacer un rocambolesco, largo y agotador viaje sin haber podido entrenar desde el pasado sábado 5 de diciembre, para que no le den el partido por perdido, según ha dictado la Real Federación Española de Voleibol en cumplimiento de la normativa vigente.
De esta forma, el equipo melillense tendrá que viajar hoy a Málaga, de ahí a Bilbao y coger luego un autobús hasta Santander para, después de 10 horas de viaje, enfrentarse a Textil Santanderina por la tarde, sin descanso, y sin un entrenamiento en las últimas dos semanas.
Pero, no queda ahí la cosa. Nada más terminar el partido en Santander, los de Salim Abdelkader se desplazarán en autobús a Boiro, en La Coruña, para jugar nuevamente el sábado, 19 de diciembre, sin descanso y sin haber entrenado. De ahí viajarán a La Coruña, Madrid y finalmente Gran Canaria para medirse el miércoles al todopoderoso Guaguas.
Cuando los jugadores regresen el 23 de diciembre a Melilla, habrán jugado en cinco días tres partidos muy duros y contra rivales de mucha calidad, sin descanso ni entrenos de por medio. Y lo habrán hecho tras acumular más de 7.500 kilómetros en el cuerpo y de llevar la friolera de 19 días sin tener un entrenamiento.
Jugar sin entrenar
“Nos obligan a viajar en estas condiciones si no queremos que nos den el partido por perdido. Es una norma estúpida que no beneficia a nadie. Es una locura hacer esta gira de tres partidos en cinco días comenzando el mismo día que salimos del confinamiento y con más de dos semanas sin entrenar. Pero antes de que nos den los partidos por perdidos preferimos viajar en estas condiciones.”
Miedo a las lesiones
“Vamos a acusar la falta de entrenamientos pero, aun así confío en mis jugadores y creo que tenemos posibilidades en los tres encuentros. El único miedo es que se produzca alguna lesión por el esfuerzo, la falta de descanso en los desplazamientos y la falta de entrenamientos previos. Vamos justos de plantilla y no podemos permitirnos una lesión y menos en esta gira.”
La clave
“El partido de Santander va a ser clave. Si nos encontramos bien y a pesar de los errores por no entrenar conseguimos hacer nuestro juego y ganar, ese partido nos va a servir de motivación y de preparación para Boiro y para Guaguas. Creo que somos mejores que ellos tanto en recepción como a la hora de sacar los balones jugados y si ganamos ese partido, que creo que podemos hacerlo, los demás va a ser más fácil sacarlos.”
Lo mejor para MSC Voleibol
“Lo ideal sería puntuar en los tres partidos y es algo factible si logramos hacer nuestro juego, creérnoslo y no tenemos lesiones. Puntuando en los tres partidos daríamos un salto en la clasificación y matemáticamente estaríamos salvados, habríamos hecho los deberes y ya jugaríamos desde enero sin presión, divirtiéndonos y viendo a ver hasta donde somos capaces de llegar.”