• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 12:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Feafes organiza un videoforum por el Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria

Esta actividad se desarrollará este jueves 28 de abril a las 18:00 horas en la Consejería de Cultura

por J.M.B./El Faro
25/11/2024 10:05 CET
Feafes organiza un videoforum por el Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y dentro del marco de las actividades del programa “Construyendo en salud mental: sensibilización, vida independiente e inclusión social”, subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública de la Ciudad Autónoma; la Asociación Feafes Melilla Salud Mental organiza un videoforum con la proyección del largometraje documental 'Petricor', el jueves 28 de noviembre a las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor.

'Petricor' está dirigida por Victoria Morell Salom y las compañías Terra Nova Producciones e IB3 Televisió.

Este documental cuenta la historia de María Luisa Lara, Cuca Gomila y Neus Serra; tres mujeres de diferentes generaciones que llevan hasta 30 años conviviendo con la anorexia y la bulimia. El filme propone un periplo psiquiátrico, en el que estas mujeres viajarán por su infancia y los momentos más traumáticos que les llevaron a utilizar la alimentación como una herramienta para enfrentar el dolor.

Feafes afirma que a través del documental se trata de visibilizar la importancia de prevención, detección precoz y tratamiento de los TCA.

Posteriormente, se introducirá una mesa redonda con las psicólogas de esta asociación local, Beatriz García y Belén Sola; quienes brindarán información sobre estos, sus causas y sus consecuencias.

Desde Feafes Melilla creen que es conveniente aprovechar las oportunidades que ofrecen la conmemoración de este día para dar visibilidad a estos trastornos e incidir en su especial problemática que depende tanto de factores biológicos, psicológicos y culturales, que los predisponen, precipitan y mantienen.

Según los datos, se calcula que los trastornos de conducta alimentaria afectan a 400.000 personas en España, de estos, 300.000 entre los 12 y 24 años. El 22 % de los niños y adolescentes muestran TCA en el mundo. Es más frecuente en mujeres, representando 9 de cada 10 casos en España.

Es importante destacar el papel de las redes sociales y su influencia en los más jóvenes, perpetuando estereotipos imposibles de alcanzar y dando espacio a comunidades online muy peligrosas que difunden prácticas y métodos que perpetúan estos trastornos.

Feafes Melilla Salud Mental

Feafes Melilla Salud Mental es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece de forma gratuita información y asesoramiento sobre salud mental.

Para todas aquellas personas que lo necesiten, pueden encontrar su sede social en Avenida de la Juventud, número 3 o ponerse en contacto a través de su correo electrónico (

data-original-string="InUc8aQTjyUeJ/JJpItOZw==5fayQCzTAtDW7oEW22neXFwAFxm2YiYtt65QWgOoqEXvOY="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">am*****@gm***.com), sus redes sociales y los números de teléfono 627112412 / 657031800.

Tags: FEAFES Melillatrastorno

RelacionadoEntradas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 6 horas

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 6 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 6 horas

Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

hace 6 horas
Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 9 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023