• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de enero de 2021   
11 °c
Melilla
9 ° Fri
8 ° Sat
8 ° Sun
9 ° Mon
9 ° Tue
10 ° Wed
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
El Faro de Melilla
No hay resultados
View All Result

Feafes Melilla arranca con un programa de información dirigido a familiares

También esperan presentar una obra de teatro antes de que acabe el año

por Alicia Martínez
22/01/2020
Feafes Melilla arranca con un programa de información dirigido a familiares

Usuarios de Feafes en una de las actividades de la asociación.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Melillense de Familiares y Personas con Trastorno Mental (Feafes) comienza el año 2020 con el Programa de Intervención para Familiares de Personas con Trastorno Mental. La idea sería dar información y formación de manera general sobre qué son los trastornos mentales a aquellos familiares que estén interesados o encuentren dificultades a la hora de resolver a algunos conflictos que puedan surgir con los parientes con trastorno mental que tienen a cargo.

De esta forma se daría un apoyo a los familiares de usuarios de Feafes y se les enseñaría a mejorar también la comunicación, como explicó a El Faro una técnico de la asociación, pues normalmente los programas que realiza la asociación van dirigidos a los usuarios de Feafes. Además, el programa también está abierto al resto de la ciudadanía que, por motivos diversos, esté interesada en saber más sobre la salud mental. Dentro del programa se encuentra la Escuela de Familias, en la que se impartiría dicha formación y que está abierta a todos; y por otro lado está el Grupo de Ayuda Mutuo, que sería un espacio en los que los familiares pueden compartir sus experiencias entre personas que se encuentran en una situación parecida.





La técnico contó que hay familias que llevan muchos años cuidando un familiar con un trastorno mental y que han adquirido hábitos que no serían las más adecuadas.

Además, hay personas que han acudido a la asociación pidiendo ayuda o consejo para revolver conflictos y hacer el cuidado de la persona con el trastorno más llevadero. Por ello, tras un curso sobre Escuelas de Familias a nivel nacional de la Confederación de Salud Mental de España, se propuso en Melilla llevar a cabo este programa.

Por otro lado, desde la asociación contaron que pretenden estrenar una nueva obra de teatro antes de verano, sobre abril o mayo. También siguen con los programas con los que empezaron el curso en septiembre, como el de nutrición, el de actividades físicas, el del huerto ecológico y la colaboración que tienen con el Banco de Alimentos.

Lo más visto

  • Desahucio en la calle Padre Lerchundi de una familia con siete hijos

    Desahucio en la calle Padre Lerchundi de una familia con siete hijos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medidas COVID: Qué puede o no hacer en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En memoria de don Isaac Belilty Aserraf, Z.L.

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece la víctima número 50 de Covid-19, el melillense Isaac Belilty

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad establece unas pautas para la venta de parcelas que son de su propiedad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2018

No hay resultados
View All Result
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2018