El Faro ha entrevistado a la viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur, después de su visita a 'Sálvame'. Kaddur ha hablado sobre la gala de la Semana del Mayor y de su ilusión de llegar a ser consejera tras la proyección que ha conseguido de la ciudad, gracias a su intervención en el programa de Telecinco.
¿Qué nos puedes adelantar del proyecto de Kiko Hernández? Sin contar demasiado, ¿va a revolucionar a los mayores de Melilla?
Solo puedo adelantar que tanto este proyecto como todas las actividades que realizamos las llevamos a cabo pensando en todos los mayores. Ha sido mucho tiempo el que hemos estado todos encerrados y sin poder hacer nada, pero especialmente ellos son los que han sufrido peores consecuencias tanto físicas como psicológicas , y es muy importante estar pendiente de ellos y sobre todo, que no se encuentren solos. De todas formas toda esa información la daré próximamente en una rueda de prensa.
Ahora que se ha cancelado el programa de RTVE ‘Todos contra Uno’ sin que se haya emitido el capítulo grabado en la ciudad, con el que se se pretendía hacer publicidad de Melilla, Fatima Kaddur consigue que se hable de la ciudad en los medios nacionales ¿Era esa su intención? ¿Qué le parece la proyección de Melilla que ha conseguido usted? ¿Y que se haya cancelado el programa ‘Todos contra Uno’?
Desconozco este tema. Solo decir que toda publicidad Positiva de nuestra ciudad es buena para todos. Como bien he dicho por las redes, mi única pretensión al acudir al programa Sálvame fue dar publicidad a las actividades que desarrollamos desde mi área y, concretamente, a la Semana del Mayor que está a la vuelta de la esquina. Pensé que era publicidad con coste cero a nivel nacional, para dar a conocer lo que se hace desde mi Viceconsejeria y, además, hablar de mi ciudad, donde yo nací, y de la que solo se habla negativamente, y eso me duele. Sabia en qué programa estaba y aun así, me arriesgué, porque mis objetivos los tenía muy muy claros.
Ha conseguido traer a Melilla a uno de los artistas más conocidos, Raphael, y ahora ha puesto el nombre de Melilla en uno de los programas con más audiencia de la televisión ¿Cómo se puede superar eso? ¿Qué será lo próximo?
Desde que empecé a trabajar con mis mayores, mi objetivo fue buscar lo mejor de lo mejor para ellos y, en este sentido, nunca es suficiente porque siempre se puede superar. Lo importante es trabajar con el corazón y con muchas ganas. En estos momentos tengo mucha ilusión con el proyecto de La Casa del Mayor. Es fundamental en nuestra ciudad que nuestros mayores tengan un lugar de encuentro cualquier día de la semana y a cualquier hora, adaptado a sus necesidades, compartiendo intereses comunes tanto de ocio, cultural, deportivo, asistencial, etc.
¿Por qué no Fatima Kaddur como cabeza de lista de Cpm?
No voy a negar que me gustaría ser consejera para poder participar más directamente en cuestiones de Gobierno y además tener más independencia para trabajar, pero no me planteo nada más.
En las calles, los mayores de Melilla reconocen su trabajo al frente de la Viceconsejería por todas las actividades que se han organizado durante el tiempo que lleva al frente de la misma ¿Cómo le gustaría que la recordasen como viceconsejera?
Me gustaría que ese reconocimiento lo manifestaran en las urnas para poder seguir trabajando para ellos.
Una de esas actividades que disfrutaron los mayores fue el famoso crucero. Se mencionó hace algunos meses que en él, una mujer dejó una deuda en el casino que tuvo que pagar usted de su bolsillo ¿Qué hay de cierto en esto?
Lo que pasa en el barco, se queda en el barco.