l Los melillenses una buna primera parte donde lograron una buena diferencia 36-47 l Tras el descanso el equipo de Alcoba no fue el mismo
Melilla Baloncesto cayó derrotado por 80-79 ante Leyma en su visita al Palacio de los Deportes de Riazor. Los melillenses, que dispusieron de una máxima de hasta catorce puntos al final del primer cuarto, desaprovecharon su renta y vieron cómo una buena defensa les privaba en los últimos segundos de llevarse la victoria. Partido vistoso, de poder a poder, que pudo ganar o perder cualquiera, pero la locura de la segunda parte perjudicó al Melilla. Segunda derrota del Melilla en sus dos visitas.
Los primeros minutos fueron de forma clara para Melila, que se puso 0-7 en el marcador sin apenas sudar la camiseta. La primera canasta de Leyma tardó hasta cuatro minutos sin llegar y sirvió para recortar esos siete puntos. Tras ella, los coruñeses tardaron mucho en volver a anotar, más por demérito propio que por buen hacer defensivo del Melilla, que tuvo la suerte de encontrarse enfrente a un equipo muy apático, principalmente en los primeros compases del juego. Como reflejo, el resultado al final del primer cuarto. La defensa al hombre visitante se hacía efectiva por la efectividad Melilla de cara al aro rival, lo que permitió una máxima diferencia al final del primer cuarto de hasta catorce puntos, 9-23.
En el segundo cuarto Leyma empezó con las rotaciones. Los que estaban en pista no rendían, pero un triple y una canasta nada más comenzó hizo que la diferencia se redujese hasta los diez puntos y, más tarde, incluso hasta los tres (29-32, minuto 16). Melilla había dejado desaprovechar el regalo local en forma de catorce puntos, pero pudo ser peor, y los hombres de Alejandro Alcoba supieron volver a remar para conseguir volver a construir su muro. Justo en ese momento llegó un intercambio de triples entre ambos equipos, que estuvieron muy acertados. Especialmente lo estuvo Castro con doce puntos por parte local, mientras que Almazán ponía la réplica en Melilla. Los pívots estaban más flojos y era un partido de tiros. La ventaja se consiguió al descanso gracias al mayor acierto exterior de Melilla, que tenía la muñeca de sus tiradores a puntos. Así, en muchas ocasiones, los locales solo podían parar en falta a sus contrincantes, lo que hizo que un jugador importante de los gallegos como Cabanas se marchara al descanso con tres puntos. Algo que, sin duda pudo condicionar los segundos 20 minutos. Almazán, con tres de tres en triples, fue el mejor en la destacada faceta de Melilla. Uno de ellos, sobre la bocina desde el centro del campo.
En el tercer cuarto la tónica fue similar a lo anterior. Melilla a los cuatro minutos se puso trece arriba, 40-53. A partir de este parcial comenzó la reacción de Leyma con un parcial de 13-0 que igualó el partido gracias a una estratosférica actuación del local Herrero, que no pudo ser parado por la defensa melillense. Tras un triple de Melilla, llegó otro de Leyma. El choque en ese momento comenzó a ser un toma y daca por parte de ambos conjuntos, con ventajas alternas y siempre con poca diferencia.
En el último cuarto Leyma se puso por primera vez por delante (58-56 a falta de 8.46). El último cuarto fue de continuas alternativas. Cuando restaba 1.45 para el final, el marcador era 78-78 y una canasta de dos de Leyma puso a los coruñeses por delante. En el último minuto, a Melilla le tocaba remontar y dispuso de una falta intencionada de Cain a Wright, que metió el primer tiro y falló el segundo. En la posesión posterior, Riera erró el triple. El rebote fue para Leyma y Herrero lo intentó también desde 6,75 para sentenciar. Aún quedaban 8 segundos para una rápida canasta. En su última posesión, Leyma hizo dos faltas, pero al no estar en bonus Melilla no dispuso de tiros libres y no consiguió ni un tiro ante la buena defensa local. Al final, victoria apretada por la mínima.
El técnico local hizo su valoración tras el choque. “Mérito del equipo. Hoy le ganamos a un conjunto con gran talento y que además ganaba el primer cuarto 9-23. Es un equipo con mucho oficio. El espíritu y la competitividad hoy han estado por encima de la táctica. Partido de los que hacen afición, de los que enganchan. Estamos sufriendo, pero si seguimos así vamos a ganar partidos. La clave fue el equipo, no queremos héroes”.
Para Tito Díaz, su rival ayer demostró ser un equipo solvente pese a la derrota. “El Melilla es un muy buen equipo. Ha jugado un partido muy serio y nos ha costado muchísimo. No creo que muchos equipos remontaran un partido así. Ni una defensa alternativa les ponía nervioso. Ya les habíamos visto antes, pero les he visto muy bien. Son muy buen equipo”.
LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA 80
CLUB MELILLA BALONCESTO 79
Alineaciones
LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA: Hernández (5), Castro (16), Cain (18), Amoke (6) y Haanpaa (3). También jugaron: Ogirri (8), Javi Lucas Blasco (7), Cabanas (6) y Herrrero (11).
CLUB MELILLA BALONCESTO: Riera (10), Almazán (11), Brothers (8), Wright (12) y J. Durley (5). También jugaron: Fuentes, Manzano (10), Narros (9), Sergi Pino (12) y Busma (2).
Árbitro: Vázquez García y Pazos Pazos.
Incidencias: Palacio de los Deportes de Riazor. 1200 espectadores.
Parciales: 9-23, 27-24, 20-9 y 24-23.