Cada día se conocen más casos de coronavirus en la ciudad. En un solo día, ayer, las autoridades sanitarias comunicaban 41 positivos para elevar la cifra de casos activos de Covid-19 a 344.
En los meses que llevamos de pandemia, la ciudad nunca había tenido tantos casos activos, ni durante el confinamiento ni en las etapas de la desescalada. Es hora de poner un freno a los contagios porque cada vez está alcanzando áreas más sensibles de la ciudad. Pero esto pasa por la responsabilidad de toda la ciudadanía y de las autoridades.
La ciudad hermana de Ceuta tiene 117 casos activos de Covid ya se plantea aplicar medidas de la fase 2 de la desescalada para detener los contagios. En Melilla, esta idea se asomó hace una semana cuando el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, comunicaba que podrían implementar normas tanto de la fase 1 y 2.
Continúan las reuniones entre las autoridades sanitarias y se constituyó un Comité de Seguimiento de Evolución de la Pandemia, donde participan además de miembros del Ejecutivo local los representantes del sector hostelería, comerciantes, entre otros.
De estos encuentros aún no se conocen los resultados. En los últimos siete días los casos de coronavirus han ido en ascenso tanto en la ciudad, como en la cárcel, en el CETI y aún no se le pone coto a la situación. Es imperativo tomar medidas para evitar más contagios y volver a tener los mejores números del país sobre el control de la pandemia.
¿Tan grande es el poder de la hostelería? Por otra parte, los melillenses no han cambiado su modo de vivir en casi nada desde que acabó el confinamiento. Hay mucha gente que no está poniendo de su parte.