• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 10 de diciembre de 2023   - 05:38 CET
11 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
8 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fara Ahmed Mizzian, ganadora en Melilla del concurso escolar 'Carta a un militar'

La alumna del IES Miguel Fernández representará a la ciudad a nivel nacional

por Redacción El Faro
28/03/2023

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter




Por décimo año consecutivo, la Subdirección General de Reclutamiento ha organizado el concurso literario escolar 'Carta a un militar español'. En esta décima edición, como en las anteriores, han podido concursar alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y de Formación Profesional de Grado Medio de todos los centros docentes de Melilla. Este concurso está enmarcado dentro de la asignatura de Lengua y Literatura.





El tema del concurso de este año ha sido 'Las Fuerzas Armadas: construyendo paz y seguridad'. Es un asunto de máxima actualidad y en el que los alumnos pueden expresar y desarrollar su percepción sobra la labor de las Fuerzas Armadas.

Los escritos debían ser enviados en castellano, en una extensión no superior a una cara de un folio (A4), con un tipo de letra Arial o similar, de tamaño de 10 puntos, encabezados con un título que hiciera referencia al tema del concurso.





El concurso se ha desarrollado por medio de la página web www.cartaaunmilitar.es, donde se albergaba toda la información necesaria para guiar a tutores y alumnos de los centros participantes.

En Melilla han participado cinco centros escolares, siendo el equipo docente de cada uno de ellos, los encargados de la selección de la carta ganadora de los mismos.

Posteriormente, la Delegación de Defensa ha recibido las redacciones correspondientes a los ganadores de cada uno de los centros escolares de Melilla.

Por último, un jurado constituido por personalidades de la enseñanza, la cultura y los medios de comunicación social de esta ciudad, reunido en las instalaciones de la Delegación de Defensa, ha procedido al fallo de la fase provincial, habiendo resultado primera clasificada y ganadora del concurso a nivel provincial en Melilla, la alumna Fara Ahmed Mizzian, de 1º de Bachillerato del IES Miguel Fernández, bajo el título 'La primavera de la paz'.

Esta carta participará a nivel nacional en este concurso representando a Melilla, junto el resto de los ganadores de cada provincia.

Además de la alta participación en el concurso, el Ministerio ha resaltado la brillantez y calidad de los trabajos presentados.

 

Comments 1

  1. hmido dib comentó:
    hace 8 meses

    por favor señores nos marroquinos quiero trabajar en melillia y seuta nos buscando la vida y quiero dije atodos señores politicas por favor abra la frontera de ml y ceuta por favor nos quiero sova la vida 🙏

Lo más visto

  • Un mercadillo con sabor a Navidad en la Plaza de las Culturas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Melilla es un museo arquitectónico”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Albares visitará Marruecos en su primer viaje oficial de la nueva legislatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla inaugura el tradicional Belén de Navidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Comarcal implanta la técnica del bloqueo neurolítico del ganglio celíaco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023