-
Ceapa apoya los paros convocados para hoy y pide medidas efectivas contra la brecha salarial de género
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Fampa) de Melilla emitió ayer un comunicado en el que instaba a las administraciones y al tejido empresarial y asociativo a que la jornada de hoy se “desarrolle con la normalidad propia del derecho que asiste a familias y escolares tanto a participar como no en la huelga” feminista convocada con motivo del Día de la Mujer.
A su vez, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de España (Ceapa) comunicó su apoyo a los paros convocados para hoy. Esta entidad definió este 8 de marcho como “jornada de reivindicación histórica” para “reclamar medidas efectivas contra la brecha salarial, la discriminación por razón de género y la segregación laboral que sufren las mujeres”.
El texto emitido por Ceapa también reivindicó “el reconocimiento social del papel de las cuidadoras, que sigue recayendo sobre las mujeres”. Tras esgrimir estas razones, la organización aseguró que apoya el paro en los centros educativos y pidió a las familias asociadas que respalden las movilizaciones convocadas a lo largo del día de hoy a través de múltiples entidades como la Plataforma 25-N.
Ceapa hizo hincapié en la importancia de impulsar en el ámbito educativo políticas que aborden “la igualdad de género y la desaparición de estereotipos sexitas en las aulas y los libros de texto”. Para ello, la confederación solicitó recursos suficientes para la formación de familias y docentes y tachó de “fundamental” la colaboración entre administraciones y agentes sociales con el objetivo de “dar un giro a una desigualdad tan arraigada en la sociedad”.