La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Melilla invita a la participación de las familias melillenses en una charla- coloquio en los Consejos Escolares que se celebrará este próximo jueves a las 17:00 horas de la tarde. El evento tendrá una duración de tres horas en el Salón de Actos de Cultura organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA).
Así lo ha comunicado el presidente de Fampa, Joan Casares ante los medios de comunicación. El motivo principal de esta convocatoria hacia las familias es porque "hemos detectado que en los Consejos Escolares de los colegios de Melilla no tienen mucha participación de padres, viéndose obligados los propios profesores o los propios directores a decirle a los padres que se apunten y participen en los Consejos".
De esta manera, y según ha podido explicar el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Melilla, los padres de los colegios de Melilla tampoco asisten a los diversos actos que cada colegio suele organizar, que suelen ser cuatro o cinco a lo largo del año.
"Esa colaboración es necesaria porque hace que de alguna manera seamos parte activa, y además, tengamos un poder de decisión. El Consejo Escolar es un órgano en el que los padres y los estudiantes, cuando tienen una edad, tienen voz de voto. Es un buen momento para aportar diferentes ideas y por ello el motivo de esta invitación en el que, a través de la colaboración del Ministerio de Educación, los padres tenemos dos maneras de participar gracias al Ampas y a los Consejos Escolares", explicó Joan Casares, presidente de la Fampa.
El curso será impartido por un directivo de la península, Mustafa Mohamed quien ha sido vicepresidente de la Ceapa durante muchos años.
"Al curso- coloquio pueden venir todos los padres que estén interesados en la educación de sus hijos, pero también pueden venir profesores, directores e incluso hemos invitado a las diferentes autoridades responsables de educación tanto del ministerio como de la Ciudad Autónoma de Melilla", finalizó.