-
El certamen, dirigido a chavales de entre 3 y 12 años, se desarrollará del 16 de febrero al 31 de marzo
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (FAMPA) de Melilla impulsa en nuestra ciudad el concurso de la Federación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) y Play-Doh, con el objetivo de potenciar en la infancia la creatividad, la imaginación, el razonamiento analítico, la resolución de problemas, las habilidades motoras y los conceptos matemáticos básicos, según informó la entidad en un comunicado.
El concurso consiste en la confección de una figura de plastilina siguiendo alguna de las temáticas propuestas. Está dirigido a niños de entre tres y doce años y la FAMPA de Melilla pondrá monitores a disposición de los jóvenes para facilitar la participación en la iniciativa.
Temáticas
El concurso consta de tres categorías. La primera de ellas está destinada al alumnado de Educación Infantil, quienes tendrán que crear sus figuras con una temática de animales y naturaleza. La segunda está dirigida a Educación Primaria. En esta modalidad, el tema son las profesiones. Por último, la tercera, destinada a estudiantes de entre 9 y 12 años, se centra en los personajes habituales de interés para el público infantil.
El concurso tendrá lugar entre el 16 de febrero y el 31 de marzo. Los participantes realizarán los trabajos en las instalaciones de los centros educativos que se habiliten, fuera del horario lectivo, utilizando gratuitamente la plastilina que recibirán por parte de la FAMPA para un total máximo de 40 participantes por centro.
El jurado estará compuesto por miembros de CEAPA y Play-Doh. Los ganadores de las tres categorías se seleccionarán mediante votación según criterios de originalidad, creatividad y calidad. El resto de premios, diez en total, se adjudicarán por sorteo. Además, desde la FAMPA se premiará con un lote de libros infantiles a la mejor propuesta melillense de cada categoría.
Las AMPA tienen hasta el 11 de diciembre para inscribirse en la federación de Melilla. Quienes resulten premiados a nivel nacional, excluyendo los accésit locales, podrán acudir a la ceremonia en Madrid, con todos los gastos pagados de viaje, alojamiento y manutención, gracias a la gestión de CEAPA y FAMPA Melilla, y la financiación de Play-Doh.