Los padres de Emin y Pisly convocan para mañana jueves, a las 12:00 horas, una concentración en la puerta del Palacio de la Asamblea. El motivo de este encuentro es dedicar cinco minutos de silencio en memoria de los dos jóvenes melillenses asesinados a manos de la marina real marroquí. El asesinato se produjo hace ya 43 meses, cuando Emin y Pisly navegaban en una embarcación de recreo entre aguas melillenses y marroquíes.
Sin respuestas
Los padres de ambos jóvenes emitieron ayer un comunicado en el que lamentaban que, tras cerca de tres años y medio desde lo sucedido, todavía no hayan recibido ninguna respuesta oficial por parte del consulado español de Nador, de la embajada de España en Rabat, ni tan siquiera por parte de la Delegación del Gobierno de Melilla, ni de la misma Ciudad Autónoma.
En el comunicado, los padres de Emin y Pisly critican el silencio procedente de los ministerios de Asuntos Exteriores e Interior españoles, así como del Gobierno marroquí, tal y como se comprometieron y prometieron desde los primeros días tras los hechos.