Samir y Siha, un matrimonio con dos hijos de seis y dos años , que hace una semana fueron expulsados de la casa en la que vivían de alquiler sin previo aviso después de ser vendida la casa a un nuevo propietario.
Según relata la familia, Siha estaba en casa sola con su hija e hijo y de pronto, el nuevo propietario entró y les "rompió numerosas posesiones que tenía, además de quedarse con otras". No han podido reclamar por falta de contrato, así que tuvieron que dormir durante cuatro días en una furgoneta la familia al completo y ahora, gracias a la caridad de un ciudadano de Melilla, están durmiendo en un hotel. Pero esto no es suficiente.
Desde la plataforma Stop Desahucios, José Ouviña pide que se les deje entrar al albergue, porque a diferencia de lo que han trasladado desde la Ciudad Autónoma, sí que hay plazas. Este domingo, la familia y la plataforma se concertaron frente a la sede de Bienestar Social junto a allegados que les apoyan y Ouviña aseguró que volverá al mismo lugar mañana lunes si no se encuentra una solución para la familia.
Samir explicó que él trabajaba en Melilla, pero que la crisis del coronavirus le golpeó como a todo el mundo. Ha decidido quedarse en Melilla para darle un futuro a sus hijos, incluso la de seis años va al colegio en la ciudad. Asegura que no quiere vivir del Estado, pero el albergue podría ser una solución temporal hasta que encuentre otro lugar. Añade que incluso ha perdido el dinero que tenía en la casa y que se sienten humillados, pues recalcar que ellos no son gente sin educación o con malas formas y que ha pagado religiosamente su alquiler al casero. Subraya que necesita un lugar para dormir sobre todo por sus hijos.
Menos ss mal que la plataforma contra deshaucios defiende a estos colectivos melillenses.
Menos mal que la Plataforma defiende a estas familias en Melilla.
SI LA ADMINISTRACION NO REPONDE Y NO DA SOLUCIONES A ESTE TIPO DE PROBLEMAS , ES QUE ALGO FALLA Y NO SE PUEDE PERMITIR ESTE ATROPELLO SOCIAL..