La candidata procuró pasar el día “desconectada” de la política y arropada por los suyos.
El de ayer fue un día diferente para Sofía Acedo, candidata del PP al Parlamento Europeo. Después de dos semanas de duro trabajo con la campaña electoral, la popular vivió la jornada de reflexión intentando ‘desconectar’ con su familia y amigos, sabedora de que el partido ha hecho todo lo que estaba en su mano para trasladar su mensaje a los melillenses y de que ya todo depende de las urnas.
Acedo, en declaraciones realizadas a El Faro, apuntó que ayer planeaba tener un día tranquilo y sin pensar demasiado en las elecciones de hoy. “Hemos trabajado muy duro durante la campaña. Ya está todo hecho. Lo que pase en los comicios está en mano de los españoles”, afirmó.
Así, la popular aprovechó el día para dedicarse a todos los quehaceres que no ha podido realizar a causa del tiempo que le ha robado la intensa campaña electoral, como compras para casa. Asimismo, estuvo rodeada en todo momento de sus familiares y amigos. Almorzó en casa de sus padres, arropada por los suyos, por la tarde se reunió con sus más allegados ver por televisión la final de Champions League. En definitiva, una jornada relajada, para pensar en todo menos en los comicios de hoy.
“Hoy (ayer) me desperté con el chip completamente cambiado y pensando en tener un día de descanso con los míos”, manifestó. Hay que recordar que los populares pusieron punto y final a su campaña el viernes al filo de la medianoche, apurando hasta el último minuto antes de que comenzara la jornada de reflexión.
En cuanto a cómo se han desarrollado las últimas dos semanas, la candidata popular se mostró satisfecha, tanto del trabajo que ha llevado a cabo el partido como de la acogida que ha tenido entre los ciudadanos. “Han sido unos días muy duros, pero satisfactorios. Ya está todo hecho”, aseveró.
Para hoy, cuando los votantes hablarán en las urnas, Acedo espera que haya una elevada participación entre el electorado melillense. En este sentido, animó a todos a buscar un hueco en su agenda de domingo para acercarse a los colegios a ejercer el derecho al sufragio.
Voto mañanero
La candidata del PP será una de las votantes más madrugadoras, pues acudirá a ejercer su derecho al voto a las 9:30 horas, poco después de que abran los colegios electorales. Depositará su papeleta en el Anselmo Pardo. Hay que destacar que Acedo participará en la ‘fiesta de la democracia’ en familia, pues señaló a El Faro que ella y los suyos tienen por costumbre depositar su papeleta lo más temprano posible cada vez que hay elecciones.
“Es ya toda una tradición en mi casa”, apuntó. “Votamos a primera hora y así no tenemos que preocuparnos el resto del día por buscar un rato para ir al colegio electoral”, apuntó. Pese a depositar su papeleta a primera hora de la mañana, a buen seguro seguirá toda la jornada con sumo interés, incluido el cierre de urnas, el recuento de votos y los ansiados resultados.
Acedo es consciente de que hoy estará todo en manos de los españoles que acudan a las urnas. Por ello, ayer procuró pasar la jornada “desconectada” de la política para afrontar este duro día de elecciones. Eso sí, tanto ayer como hoy estará arropada por sus allegados.