El preparador de la escuadra melillense felicitó a su rival en la tarde de ayer por “una victoria merecida” dentro de un partido con una primera parte “muy competida”. “El Huesca ha trabajado mucho en el poste bajo a través de Vilà y nosotros con el bloqueo directo”
Sobre las carencias de la escuadra norteafricana destacó: “Hemos tenido muchos problemas para frenar a Vilà”. “Nos ha faltado defensa, hemos sido inferiores en el uno contra uno. También ha faltado anotación en el tercer cuarto y capacidad para generar segundas opciones”, añadió.
Demasiados puntos débiles para un conjunto que sucumbió pese al deseo de ambas escuadras: “Los dos equipos queremos ganar y permanecer en la categoría. Al final ha sido un querer y no poder por parte de los dos equipos hasta el tercer cuarto donde ellos han sido más constantes”.
Sobre las actuaciones individuales de los jugadores más destacados en el Levitec Huesca, el entrenador melillense puso el foco sobre MacKenzie: “En el último cuarto ha estado excepcional manejando el partido a través del bloqueo directo”. También subrayó la labor del interior barcelonés Vilà, quien presentó su candidatura a jugador más valioso de la jornada: “No hemos podido frenarle”.
A pesar del tropiezo, el entrenador explicó que no puede señalar a sus pupilos: “No puedo reprocharles nada a mis jugadores porque se han vaciado. Nos ha faltado acierto en ataque y dureza en defensa en algunos momentos del encuentro”. Por último, lanzó un mensaje de realismo de cara al futuro inmediato: “Estamos viviendo una situación complicada que debemos aprender a gestionar porque nos quedan tres finales y la lucha por el descenso es una realidad”.