Doce deportistas melillenses, junto con tres entrenadores se desplazaron la pasada semana hasta la ciudad de Alicante para disputar la Fase Previa Nacional del Campeonato de España, tras haber obtenido su plaza en el Territorial que se disputó en Melilla del 5 al 11 de Julio.
En cada categoría han participado 34 parejas, que se habían clasificado en las Fases Previas Territoriales y sólo 4 de ellas han conseguido la tan ansiada plaza para la Fase Final, que se disputará en Septiembre en Zaragoza.
La delegación melillense estaba compuesta por los jugadores infantiles Laura Domínguez, María Teruel, Juan Jesús Olivares y Manuel León; los cadetes Pablo Barranquero, Munir El Uarty, Víctor García, Gonzalo Hurtado, Kevin Romero y Alexandre Tudela; y los juniors David Bocanegra y Alejandro Folgar. Junto a ellos han estado los entrenadores Carlos Díaz-Otero, Antonio Castillo y Mónica León.
El viernes comenzaba la competición, la última oportunidad para estar en la fase final de la prueba reina del calendario de competición de la cantera del pádel español.
Bajo la organización de la Academia Pitu Losada y la colaboración de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, la Previa Nacional del Campeonato de España de Menores 2021 Trofeo Babolat clausuró la etapa preliminar de la competición.
Un total de 192 parejas disputaron esta última fase previa repartidas entre los clubes Montemar y Sportclub Alicante en busca de las últimas 36 plazas disponibles para estar en la Fase Final de la cita más importante del calendario de competición de la cantera en España.
En categoría infantil masculina, Juan Jesús Olivares y Manuel León caían en el partido de dieciseisavos de final frente a la dupla formada por Rebollo Palacios y Sanz San Agustín que se impusieron por un doble 6/0.
En la Fase Final de Consolación, los melillenses quedaban exentos en octavos de final y perdían en el partido de cuartos frente a la dupla formada por Menocal García y Del Corro Pérez (6/1, 6/0).
En la categoría femenina infantil, la dupla melillense formada por Laura Domínguez y María Teruel caían en dieciseisavos de final frente a la pareja compuesta por Muñiz López y Sánchez Carro, por un doble 6-2.
En la Fase Final de Consolación, las melillenses quedaron exentas en octavos y cuartos, perdiendo en semifinales frente a Lisani Verdera y Fernández Laiz (6/2, 6/0).
En categoría cadete, la pareja formada por Munir El Uarty y Víctor García, perdía en dieciseisavos de final frente a Maganto Ortiz y Deza Torrecilla (6/0, 6/0).
Por su parte, Pablo Barranquero y Kevin Romero encajaban la derrota en un disputado partido frente a Cepas Cuadrado y Fernández García (6/1, 6/3), suerte que también corría la otra pareja melillense, la formada por Gonzalo Hurtado y Alexandre Tudela, que encajaban un doble 6-0 frente a Gutiérrez Calvete y Martín Muñoz.
En la Fase de Consolación, la dupla formada por Munir El Uarty y Víctor García quedaba exenta en octavos, pasando a cuartos de final donde se vieron las caras con la pareja melillense formada por Pablo Barranquero y Kevin Romero, quienes habían superado en octavos a Pascual Loren y Pardo Hornero. El duelo entre melillenses se decantó del lado de la pareja formada por Pablo Barranquero y Kevin Romero que se impusieron con autoridad por 6/0, 6/1.
La otra pareja melillense, la formada por Gonzalo Hurtado y Alexandre Tudela también quedaba exenta en octavos, mientras que en semifinales caía por un doble 6/0 frente a la dupla compuesta por Gasca Romero y Pérez Martín que se enfrentaría en semifinales a Pablo Barranquero y Kevin Romero en un partido muy emocionante y en el que la victoria fue esquiva para los melillenses tras un partido muy disputado (3/6, 6/3, 10/6).
Por último, en categoría júnior, la dupla melillense formada por David Bocanegra y Alejandro Folgar perdía en el partido de dieciseisavos de final frente a López Corbella y De Mena Vera, por un doble 6/1.
En la Fase Final de Consolación, los melillenses quedaban exentos tanto en octavos como en cuartos de final, enfrentándose en semifinales a Barrios Moncayo y Nolla Álvarez, con un resultado desfavorable para los nuestros de 6/1 y 6/3.
Hay que significar que esta era la primera experiencia en competición fuera de Melilla para todos los deportistas melillenses menos para Pablo Barranquero que es quien tiene más competición nacional a su espalda.
Muchos sabemos lo que eso significa, esos nervios del debut, el medirte con otras autonomías, estar en un Campeonato de España, el orgullo de haber llegado hasta ahí, hacer nuevos amigos, sensaciones únicas, mucho aprendizaje y suma de experiencia, por lo que hay que tratar esta competición disputada en Almería como positiva para los jugadores de nuestra ciudad.