El CEPA Carmen Conde no pudo reanudar sus actividades docentes presenciales tras el paréntesis vacacional por la falta de los conserjes, una falta que ya denunció por enésima vez el pasado mes de octubre SATE-STEs en un escrito dirigido a la Dirección Provincial en el que, además le exigían que se contrataran los ordenanzas de plantilla que estaban sin cubrir y se sustituyera al que estaba de baja médica.
El centro, debido a sus diferentes turnos, tiene cuatro conserjes, de los que tres están sin cubrir y un cuarto está de baja, sin que se lo haya sustituido. “Desde el CEPA llevan reiterando al ministerio su petición de que se cubran, pero por entonces, y como viene siendo habitual en los últimos años, la Dirección Provincial fio el funcionamiento de los centros al personal de los planes de empleo”, señala SATE-STEs por medio de una nota de prensa.
Una vez acabados el tiempo de los planes de empleo, y sin que desde el Ministerio se hayan dado los pasos que garantizaran la presencia de ordenanzas de plantilla en sus respectivos centros, el CEPA se ha visto obligado a suspender su actividad docente presencial, que pasará a ser online, eso sí, a expensas de los recursos del propio profesorado, ya que aún no ha llegado la subvención Covid para cubrir estas necesidades.
“No es una situación nueva, pues en anteriores ocasiones algún IES de nuestra ciudad se vio obligado a suspender sus actividades de tarde por la falta de ordenanzas”. Agregan que hay otro tipo de personal que falta en los centros, como es el caso de los cuidadores y de administrativos, necesarios para el correcto funcionamiento de los centros, “carencia atribuible a la misma desidia y comodidad del Ministerio que usa y abusa de los planes de empleo para eludir sus responsabilidades”. Recuerdan además las carencias que sufre el CEE Reina Sofía y que SATE-STEs ha denunciado reiteradamente
SATE-STEs exige una vez al Ministerio que “deje de esconder la cabeza como el avestruz y ampararse en el cortoplacismo de los planes de empleo y tome las medidas necesarias para garantizar la cobertura de las vacantes del personal de administración y servicios así como las bajas entre este personal”. Exigen que se adopten las medidas que desde SATE-STEs se presentaron y se aprobaron en el Pleno del Consejo Escolar del Estado, a este respecto.