La Delegación del Gobierno de Melilla acaba de confirmar que un inmigrante, que es aparentemente menor, al tratar de acceder por la rampa de acceso a bodega del buque Golden Bridge, con destino a Motril, encaramado a un camión, ha caído, golpeándose la cabeza con la rampa, quedando inconsciente.
Técnicos sanitarios de una ambulancia han intentado reanimarlo, resultando fallecido. Guardia civil se hace cargo de las diligencias.
En relación con este tema, el coronel jefe de la Guardia Civil, Antonio Sierras, mostró su “preocupación” por la situación de “acoso al puerto por aquellos adolescentes y niños que se concentran en sus proximidades y que saben de su impunidad por lo que intentan llegar una y otra vez a los barcos atracados” durante su discurso por el Día de la Patrona, la Virgen del Pilar en octubre.
Subrayó que la Comandancia de la Guardia Civil decidió establecer “un dispositivo especial, más allá de sus límites territoriales de competencia” y a la vez se instalaron nuevos elementos de protección perimetral. Remarcó que esto hizo bajar de las 2.000 intrusiones mensuales de media a 300 en mayo y solo cuatro polizones.
Sin embargo, el coronel jefe explicó que el dispositivo se ha tenido que retirar y en septiembre se contabilizaron 2.239 intrusiones y 15 polizones llegaron a la península en ese mes. “La Guardia Civil por sí sola no puede mantener de forma permanente un dispositivo de esa envergadura sin desatender otras misiones propias y exclusivas”, apuntó indicando por qué se había eliminado ese dispositivo de vigilancia especial en las zonas aledañas al puerto y las áreas públicas del parking y la Estación Marítima.
Sierras indicó que los beneficios se vieron no solo en el puerto, sino en las cercanías e incluso en La Purísima, donde bajó el número de niños acogidos porque muchos volvieron a sus hogares a Marruecos ante “la imposibilidad de alcanzar su gran objetivo de llegar a la península”.
Por ello, el coronel jefe solicitó “el compromiso efectivo” de todas las instituciones públicas y privadas involucradas en este tema de forma directa o indirecta para, no solo garantizar la seguridad del puerto, sino “erradicar” la presencia de menores en las calles, donde no se pueden educar ni integrar ni se les puede proteger.
Asunto :menores no acompañados
Personalme he observado en el Puerto a niños no acompañados faltando respeto a las autoridades sabiendo que son impunes..
Esto no puede ser porque es muy malo y un ejemplo fatal y dañino para la ciudad..
Los responsables deben de trabajar urgentemente para encontrar una solución que esto no se trata de abrir vías de negocio ni de comercio con Argelia..
Todo aquel que quiera ver este fenómeno que se dé un rule como dicen en melilla, que den un rule por la zona del Puerto por la noche...
Por una melilla limpia sin basura sobre las aceras ni excrementos de perros en la calle. Pues apostamos por una ciudad de cara al futuro, con mejores condiciones de vida y sin bandas del diabloxel ataque seco que la prensa debe reaccionar y expandirse más para tratar temas de gran interés antes de que entren nuevos competidores y inversores en este campo de prensa, comunicación y información que todo parece triste y oscuro con mu ho silencio...