A los 86 años de edad.- Se espera que Dudú venga para su entierro previsto para mañana. Fatima Benchakra Bokicho, viuda de Mohamedi Dudu El Founty y madre del que fuera líder del movimiento musulmán de los 80 en Melilla, Aomar Mohamedi Dudú, murió ayer a los 86 años de edad, rodeada de varios de sus hijos, nietos y otros familiares. Al cierre de esta Redacción se esperaba que Dudú retornarse a Melilla para acceder al entierro de su progenitora, según nuestras noticias previsto para mañana.
Al parecer, el líder histórico de los musulmanes melillenses ya venía programando su retorno tras conocer el reciente estado de gravedad en el que había incurrido su madre. De hecho, el último retorno de Dudú a Melilla, en la primavera pasada, se debió igualmente a su malogrado estado de salud.
La madre de Dudú regentó durante décadas un establecimiento de hostelería en el barrio del Mantelete, zona donde su marido también tuvo una tienda de comestibles.
Finalmente, logró morir como española, puesto que la Justicia en principio le denegó su solicitud de nacionalización alegando que su hijo había traicionado a España tras abandonar nuestro país, afincarse en Marruecos y admitir un cargo público en la administración marroquí.