Hoy martes ha fallecido un hombre que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con Covid. Se trataba de una persona que se encontraba muy mal de salud, según fuentes sanitarias. Con ella son ya 9 los melillenses que han fallecido desde el inicio de la pandemia por coronavirus.
Fue el viernes el peor día para Melilla en este sentido al registrar dos fallecidos en un mismo día, uno por la mañana y otro por la tarde.
El viernes una persona de 65 años, con problemas cardiovasculares, falleció debido al coronavirus. Se trataba de la quinta víctima mortal que se contabilizaba por el virus en Melilla desde el final del confinamiento y la séptima desde que se desató la pandemia.
Además, otra persona, un paciente de oncología que también estaba infectado por el virus, murió ese mismo día en el Hospital Comarcal de la ciudad. Ese viernes se desconocía si este último fallecimiento sería incluido en el recuento de víctimas del coronavirus debido a la grave enfermedad que ya padecía anteriormente, pero al final, ayer lunes se registró como una muerte por Covid.
Casi 600 casos
127 nuevos positivos de coronavirus fueron detectados en Melilla este fin de semana y 26 personas superaron la enfermedad. Así lo indicó el balance el Ingesa y de la Consejería de Economía y Políticas Sociales, que ubican en 582 los casos activos de Covid. No será hasta media mañana cuando se conozcan los datos actualizados al día de hoy martes.
El informe señalaba ayer lunes que las dos personas que fallecieron el pasado viernes con Covid activo se sumaban a las víctimas de la pandemia, por lo que se eleva el número de 6 a 8. Hoy habrá que ver si se registra este fallecido de esta mañana y se alcanzarían los 9.
Además, el número de personas ingresadas en el Hospital Comarcal han aumentado en los últimos días y se ubica en 25, de los cuales dos están en la UCI.
El pasado sábado, el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohand, informaba en su cuenta de twitter que “los datos de hoy no son nada buenos. Incremento del número de contagiados y del número de hospitalizaciones”.
Melilla se apegó a la directriz del Ministerio de Sanidad y no se informan de los datos de coronavirus los fines de semana, por lo que se desconoce si el consejero se refería a los datos publicados en prensa ese día correspondiente a los casos detectados el jueves.
VAMOS DEMASIADO MAL...... NADIE AL VOLANTE, A QUE ESPERAN LOS POLÍTICOS NEFASTOS PARA AYUDAR A ESTA RATONERA??????!!!!
URGENTE MEDIDAS YA!!!!!!!, PORFAVOR HAGAN ALGO!!!!!!
A QUE ESPERAN??????, A QUÉ TENGAMOS 1000 CASOS *100000????
CUANTOS MUERTOS SON ESOS SEGÚN EL ÍNDICE DE MORTALIDAD????
ÉSTO ES UNA VERGÜENZA.......
Los que más se quejan son los que menos cumplen. Le puedo decir que a mi barrio acuden los adineraditos a ponerse hasta las cejas en bares y restaurantes en mesas de dieciséis personas. Durante horas.
El primer requisito que no cumple la gente es que si has estado en contacto con algún contagiado o sospechas de algo quédate en tu casa,no salgas a contagiar a los demas .así estamos con un descontrol que no hay manera de controlar xk cada uno hace lo que le da la gana.
Las mascarillas, aun hay mucha gente sin ponérsela además de información, es nuestro derecho estar informados, son brotes o es comunitaria y sólo autorizar terrazas, vamos muy muy lentos con las medidas, el virus nos adelanta.
Tenemos que empezar ya a controlar a todos los pasajeros tanto de barco como de avión. El que se tenga que trasladar a la península que sea con asunto certificado, como trabajo empresa o estudiante en el campus. el que se quiera ir de vacaciones que se haga él mismo en una clínica privada el PCR antes de embarcar. Este seria requisito indispensable. No es justo que estemos aquí todos pasando un auto confinamiento y soportando medidas anticovid y otros marchándose a la península de fiesta y luego venirse como si nada a infectarnos. CONTRO PCR A TODOS LOS FIESTEROS YA ¡¡¡.
LA RESPONSABILIDAD EMPIEZA POR UNO MISMO Y DESPUES LAS AUTORIDADES QUE APLIQUEN LA LEY CORRESPÒNDIENTE
O cerramos los salones interiores de los locales de consumo o nos vemos confinados en casa por Navidad y Melilla cerrada. Así de claro.