• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Fali Alcaide, 22 en Sierra Nevada

por Redacción El Faro
16/07/2018 06:45 CEST
Fali Alcaide, 22 en Sierra Nevada

Fali Alcaida, en la competición en tierras granadinas


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El melillense brilla en la carrera de los 100 kilómetros

  • El otro de los componentes del Trail Running Melilla, Omar Dris, concluyó la competición en una más que buena 55 posición

Durante este fin de semana dos componentes del Club Trail Running Melilla, los valientes Omar Dris y Fali Alcaide, participarán en una de las pruebas de trail más importante del circuito nacional de carreras por montaña, donde se medirán a algunos de los corredores con más renombre del panorama nacional e internacional, la Ultra Sierra Nevada 2018

Esta competición una carrera de montaña de 100 kilómetros de ascensión que discurre por senderos y caminos desde la ciudad de Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Pradollano.

En primer lugar entró en la línea de meta, el atleta Fali Alcaide, con un tiempo de 15 horas y 21', bajando en dos horas el tiempo del año pasado, quedando en la posición 22 de la general y el 14 de su categoría. Este deportista no tiene techo, puro sacrificio y coraje el de Fali, obteniendo siempre su recompensa después de sufrir como un león durante la fase de preparación de la carrera.

En segundo lugar ha entrado el otro de los componentes de la escuadra de nuestra ciudad Omar Driss, que este año cambiaba de distancia, pasando de los 60 a los 100k, y menuda carrera que se ha marcado este melillense con un tiempo de 17 h y 46', quedando el 55 de la general y el 28 de su categoría, , después de recuperarse de la lesión sufrida en Penyagolosa, ha vuelto por sus fueros consiguiendo un resultado espectacular. La salida fue en el centro de la ciudad de Granada a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. Desde allí el itinerario condujo a los participantes a la Dehesa del Generalife y, tras continuar por la cuenca del río Darro, llegar a la población de Beas. Desde aquí el itinerario toma dirección a Quentar para a continuación dirigirse a la población de Güejar-Sierra. El curso del Río Genil marca el comienzo del tramo más exigente de la prueba: la subida a Sierra Nevada. 40 kilómetros en los que hubo que superar un desnivel de más de 2.500 metros para alcanzar el techo de la prueba a los pies del Pico Veleta a 3.100 metros de altitud. Desde allí un descenso vertiginoso condujo a todos los inscritos a la meta instalada en la Estación de Esquí de Pradollano, a 2.100 m de altitud.

Este evento tuvo un desnivel de 6.060m+ y 4.590 metros -.

La Ultra Sierra Nevada es carrera puntuable en el circuito Spain Ultra CUP. Además, es carrera calificativa para la UTMB otorgando 5 puntos (new) / 3 puntos (old).

Tags: Trail

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 4 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 5 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 5 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 5 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 5 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023