El conjunto del CD Virgen de la Victoria que durante la temporada 2020-2021 militará en uno de los grupos nacionales de la Primera División del balonmano estatal ya tiene entrenador de cara a su próximo proyecto deportivo. El elegido es el técnico de nuestra ciudad Faisal Salmi que repetirá al frente de este conjunto junto a Mohamed Ahmed conocido deportivamente como Buggi. Tras unos días de conversaciones entre el club y el técnico ambas partes llegaron a un total entendimiento para comenzar a trabajar en la confección de la próxima plantilla.
Una de las premisas que se tiene encima de la mesa, como piezas claves será la contratación de dos jugadores peninsulares de primera línea y a partir de estos fichajes se seguirá formando el nuevo plantel.
A pesar de la incertidumbre que tiene este representante melillense en categoría nacional en el mundo del balonmano, en los próximos días se comenzarán a dar pequeños pasos dentro del mercado nacional para intentar sondear a los buenos balonmanistas que existen.
Apuesta de la cantera
Tanto el cuerpo técnico como la directiva de este club seguirán apostando de manera muy fuerte por los jugadores melillenses que tan buen rendimiento están dando estas últimas temporadas, como así lo demuestran, los muchos minutos que han estado sobre la pista de juego en partidos muy importantes.
Otra de las premisas es intentar fichar al melillense Brahim, uno de los mejores jugadores de la categoría y que durante la temporada pasada militará en el Balonmano Bolaños. Este hombre sería otro de los puntales más importantes del conjunto que dirigirá Faisal Salmi.
Entre el proyecto del cuerpo técnico local es seguir trabajando de manera muy dura con los jóvenes melillenses para que poco a poco tengan la oportunidad de vestir la elástica del Virgen de la Victoria en categoría nacional.
Precisamente, sobre el próximo proyecto deportivo, el presidente del Virgen de la Victoria dijo que el club aspira a estar en la zona alta, pero es consciente que todo dependerá de la apuesta de la Ciudad Autónoma, puesto que todo está pendiente de una reunión con el área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla. “mi pensamiento es el de poder estar en la parte alta de la clasificación, pues la permanencia se nos queda ya pequeña. Los jugadores de casa ya han adquirido cierta experiencia y veteranía, y lo que hay que hacer es intentar fichar bien para estar lo más arriba posible”. “La idea es confeccionar media plantilla de jugadores de casa y la otra mitad de la Península, con el objetivo de reforzar el plantel con efectivos que marquen las diferencias para que podamos estar entre los tres primeros clasificados”, concluyó el presidente del CD Virgen de la Victoria.