Fadela Mohatar volverá a encabezar la Consejería de Cultura en el próximo Gobierno diseñado por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien dará a conocer este lunes la composición de su Ejecutivo. Mohatar ya desempeñó este cargo en la legislatura de 2015-2019 después de haber sido viceconsejera de la Mujer y presidenta del desaparecido Instituto de las Culturas entre 2011 y 2015.
Una de las principales novedades del Gobierno que tomará posesión de su cargo el próximo martes es la creación del área de universidades, que estará en manos de Jesús Romero, un neurólogo de reconocido prestigio incluso a nivel nacional, que ha sido jefe de Neurología en la Quirón de Málaga aparte de director de la Clínica Imbrain de nuestra ciudad.
Como Imbroda ha venido repitiendo incansablemente desde hace meses, convertir a Melilla en una ciudad universitaria es uno de los principales objetivos en su programa de Gobierno. No en vano pretende aumentar el número de universitarios hasta los 5.000 jóvenes, crear residencias y poner a punto el edificio de Correos para que forme parte del campus melillense, que seguirá dependiendo de la Universidad de Granada.
Entre las líneas básicas establecidas por Imbroda en el programa electoral figuraba, asimismo, traer a Melilla la facultad de Medicina al hilo de la puesta a disposición de la ciudadanía del nuevo Hospital Universitario en los próximos meses.
Otros puestos
Además, tal y como ha trascendido en estos días, también se conoce a los cabeza de las áreas técnicas del Gobierno. En ese sentido, serán Miguel Marín en Fomento y Manuel Ángel Quevedo en Medio Ambiente y Naturaleza los que se harán cargo de la ciudad. Ambos también ocuparán las dos vicepresidencias que tendrá el Gobierno y sobre ellos descansarán fundamentalmente las cuestiones políticas junto al presidente Imbroda.
También se sabe que la joven presidenta de Nuevas Generaciones, Marta Victoria Fernández de Castro será la responsable de la Consejería de Presidencia y que el veterano Daniel Conesa estará al frente de Hacienda, un departamento que conoce a la perfección por cuanto que la economía y la gestión presupuestaria han sido siempre sus responsabilidades desde que en el año 2000 entrara a formar parte del primer Gobierno configurado por Juan José Imbroda.
Por último, cabe señalar que ya se produjo hace semanas el nombramiento de Esther Donoso como presidenta de Promesa, un puesto que, además, compartirá con la colaboración que prestará a Conesa en Hacienda. De hecho, Donoso es una profunda conocedora de todo lo relacionado con pagos y trámites administrativos de carácter económico por su vinculación con esa Consejería en gobiernos pasados.
EL SR IMBRODA Y COMPAÑIA ESTAN QUE NO CABEN EN SUS CUERPOS DE SABER QUE VAN A ESTAR OTROS CUATROS VIVIENDO DE LA MAMANDURRIA ,SIN SABER LO QUE LES ESPERA POR LA OTRA PARTE..