• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 07:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Exteriores dice que "los intereses de Melilla, Ceuta y Canarias" deben estar protegidos

El ministro José Manuel Albares ha comparecido para hablar sobre el "fin de la crisis" con Marruecos: "La prosperidad de nuestros países están ligadas"

por Redacción El Faro
18/03/2022 21:58 CET
Exteriores dice que "los intereses de Melilla, Ceuta y Canarias" deben estar protegidos

CEDIDA


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En una rueda de prensa desde Barcelona, donde ha citado o hecho referencia a Ceuta en tres ocasiones, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, ha valorado muy positivamente el inicio de una nueva etapa de relaciones con Marruecos tras los comunicados que se han ido difundiendo a lo largo de las últimas horas y que se interpretan como un punto final a la crisis diplomática abierta desde hace meses entre ambos países. Albares ha mencionado que, tras ello, ha mantenido conversaciones, cuyo contenido no ha trascendido, con diferentes políticos, entre ellos los presidentes de Canarias, Ceuta y Melilla.

"Se abre un nuevo periodo con la determinación de abordar conjuntamente los desafíos comunes, en particular queremos reforzar la cooperación en la gestión de los flujos migratorios en el Mediterráneo y el Atlántico", ha afirmado el ministro quien además ha asegurado que pedirá comparecer ante la Comisión de Exteriores del Congreso para explicar con detalle qué significa "esta nueva etapa". Igualmente ha adelantado que el 2 de abril visitará Rabat, a modo de adelanto antes de la visita del presidente de España, Pedro Sánchez, donde se trazará la hoja de ruta de estas nuevas relaciones con las autoridades marroquíes. "La estabilidad y prosperidad de nuestros países están ligadas", ha afirmado el ministro, "España y Marruecos están unidos por la historia y por la geografía".

Albares ha hablado de "unidad total" en el seno del Gobierno en lo referente a esta cuestión ya que, "en momentos tan convulsos para España y para Europa", con la guerra en suelo ucraniano como principal amenaza, "deben anteponerse los intereses de todos los españoles". En esta última alusión ha especificado que, especialmente, el Gobierno debe salvaguardar los intereses de "canarios, ceutíes, melillenses y andaluces, quienes tienen que estar protegidos y defendidos especialmente en tiempos tan convulsos donde el orden europeo está siendo amenazado".

Aunque el máximo responsable de Exteriores sí ha respondido a preguntas de los medios, estos no han lanzado ningún interrogante respecto a la hipotética re-apertura de las fronteras de Ceuta y Melilla que llevan cerradas desde el inicio de la pandemia, hace ya más de dos años.

En lo relativo a los datos Albares ha recordado que más de 800.000 marroquíes residen actualmente en España y que más de 17.000 empresas españolas tienen algún tipo de relación comercial con el país árabe.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Un Bombero en Melilla

Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

hace 16 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Miércoles 3 de junio de 2026

hace 19 minutos
José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 10 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 11 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 13 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 15 horas

Comments 2

  1. Jl comentó:
    hace 4 años

    Uy la España africana….eso como se come?
    ….no será como una especie de alga invasora.?

  2. Juan Moreno comentó:
    hace 4 años

    Sr. Albares: la España africana se proteje dotando al ejército de España de una Fuerza Nuclear de Disuasión (véase el ejemplo de Israel).

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023