El Real Club Marítimo de Melilla organiza a partir de este viernes, y durante una semana, una exposición con motivo del centenario del edificio de la antigua estación marítima. Junto a la muestra también se desarrollará este día 3 de marzo una conferencia, en la que abordará el periodo comprendido entre 1923 y 2023 en torno a es edificio ubicado en el inicio de la Calle General Macías.
Una edificación que desde el año 1944 se convirtió en sede del Club Marítimo de Melilla y que 79 años después, ya con la consideración de 'Real RCM' sigue albergando a la entidad que ahora conmemora sus cien años.
Exposición
La exposición "Centenario edificio antigua Estación Sanitaria" se inaugura este viernes, 3 de marzo, a las 19:30 horas. Y en ella se recopila un trabajo de documentación y recopilación de información en el que durante varios meses ha trabajado un grupo de colaboradores con personal del propio Real Club Marítimo de Melilla, en el que a través de 52 panales se recoge el inicio de este proyecto y sus primeras décadas, para desde mediados del siglo pasada pasar a formar parte principal en el desarrollo de la entidad que ahora acoge.
De igual forma, también se recoge la expansión y evolución del propio Real Club Marítimo en todas estas décadas y en las muchas actividades que se han venido realizando en todo este tiempo.
La exposición se mantendrá abierta entre el 3 y 9 de marzo, en horario vespertino de 17 a 20 horas.
Como complemento a la inauguración de esta Exposición, también este viernes, a partir de las 20:30 horas se desarrollará en el propio Club la conferencia "1923/2023 Centenario edificio antigua Estación Sanitaria – 100 años del edificio y su entorno".
Una conferencia a cargo de tres ponentes en la que se abordará el desarrollo de este edificio y su entorno desde distintos prismas. Francisco Narváez, Antonio Bravo y José Manuel Vidal son los protagonistas de la conferencia, que tendrá entrada libre y se realizará en la sala de conferencias del Real Club Marítimo de Melilla.
El titular habla de Estación Marítima, lo que no es correcto.
El cuerpo de la noticia si lo indica correctamente, pues el edificio sirvió como establecimiento Sanitario para evitar entrada de enfermedades (desinfección, cuarentena... ) y no Estación Marítima.