Por segundo año consecutivo, la Semana Santa estará marcada por la pandemia por lo que tampoco habrá procesiones ni actos en las calles. Sin embargo, la Ciudad “vestirá” el centro de Melilla con banderolas y una exposición fotográfica ubicada en los mupis para recordar esta festividad cristiana.
La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, informó de que “engalanarán” el centro de la ciudad para que acompañen a la ciudadanía en estos días. Explicó que encargaron al cofrade Pedro Pomares una exposición de fotos, de las que seleccionaron aquellas donde no había la presencia de ninguna persona que se le pudieran reconocer.
La exposición, según Treviño, “retrata como los melillenses viven con fervor y pasión esos días de Semana Santa de años anteriores” e irá en los mupis del centro de la ciudad. Estará acompañada de banderolas con los escudos de las cofradías.
La consejera recordó que la Semana Santa es una de las festividades más importantes para la comunidad cristiano católica. Por ello no dejarán estas fechas de lado.
De hecho, tras conversar con el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, acordaron retirar las luces del Ramadán que comenzaron a instalar, “y les pidió que esperaran un poquito para poder darle protagonismo a una de las festividades más importantes para la Ciudad de Melilla”, dijo.
De acuerdo con Treviño llevan meses trabajando junto a la Televisión Melilla en una programación especial por las festividades y ofrecer a la ciudadanía un formato diferente al ya acostumbrado. Iniciará al domingo de Ramos y culminará el domingo de resurrección, con entrevistas y reportajes a los hermanos mayores de la ciudad, a los miembros de las cofradías, entre otros.
La consejera indicó que desde este viernes comenzará a “vestirse” el centro de la ciudad con los motivos de Semana Santa.
Festividades religiosas
La consejera quiso resaltar que “todas y cada una de las festividades religiosas culturales de nuestra ciudad son de vital importancia para nosotros y no sobra ni una, ni va a faltar protagonismo de ninguna de ellas”, dijo.
De la misma forma y pese a estar a dos días del inicio de la Semana Santa, con el domingo de Ramos, Treviño indicó que debido a “circunstancias de agenda” no pudieron anunciarlo antes, pero afirmó que la programación se había pensado e ido trabajando desde hace meses.
Asimismo aclaró que gran parte de las subvenciones otorgadas a las cofradías va destinada a la Semana Santa, “lo que hacemos es ver qué cantidad usan para esto, y simplemente deducimos esas cantidades porque no se han usado”, e indicó que la subvención es 40.000 euros, un 75% de lo que recibían antes.
Lo de Imbroda y Toñi Ramos (entre otros) infamando ayer en las RRSS y confrontando la Semana Santa con el Ramadán es de lo más abyecto y vergonzoso. Realmente repugnante la mezquina campaña coordinada de esos personajes.